Crecimiento cero en el mercado británico

Alemania y Escandinavia impulsan las reservas de los grandes TTOO

TUI y Thomas Cook destacan el éxito de los productos diferenciados sobre los commodity

Los grandes turoperadores europeos, TUI y Thomas Cook, registran un significativo crecimiento de las reservas para el verano en los mercados alemán y nórdico. Sin embargo, en el mercado británico los niveles son idénticos a los del verano de 2010.

Fuente: Informe Primer semestre de 2011 de Thomas Cook Group.Fuente: Informe Primer semestre de 2011 de Thomas Cook Group.

En la última actualización de datos de TUI Travel, hasta el día 1 de mayo, las reservas desde Alemania estaban un 9% por encima del año pasado y un 10% en el caso de los países nórdicos. Para Thomas Cook, Centroeuropa –donde el principal emisor es el alemán- refleja una subida del 4% y un 13% el nórdico.

La demanda de productos diferenciados, como los dirigidos a familias, se muestra muy activa.La demanda de productos diferenciados, como los dirigidos a familias, se muestra muy activa.

Para ambos, el mercado británico, cuya atonía ha contribuido a las pérdidas registradas en el primer semestre  muestra un crecimiento cero respecto al verano pasado.

Protagonismo de los productos diferenciados

El mejor nivel de aceptación del producto diferenciado sobre el commodity se muestra claramente en las reservas de TUI Travel, con una subida del 16% en Reino Unido, el 14% en Alemania y el 49% en los países nórdicos.  Desde Thomas Cook destacan especialmente el significativo crecimiento de este tipo de productos en Reino Unido, donde alcanza el 49,8%.

En el caso de este último turoperador, muestra el crecimiento de sus reservas del verano por destinos en el mes de abril, en el que se refleja un alza del 22% para Baleares y un 11% para Canarias. Por emisores, destaca la subida de los emisores del este y oeste de Europa, que alcanza del 45% para Baleares y el 22% para Canarias. En estas últimas islas el emisor con mayor elevación es el nórdico, un 37%, mientras que cae el centroeuropeo un 2% (ver el cuadro a la derecha de la noticia).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.