Premio a establecimientos que destacan por su compromiso con la sostenibilidad

TUI distingue a 73 hoteles españoles con el 'Campeón Medioambiental 2015'

Riu, galardonada con 22 premios, seis de ellos en sus hoteles de México y Portugal

Publicada 14/08/15
TUI distingue a 73 hoteles españoles con el 'Campeón Medioambiental 2015'

TUI Alemania ha galardonado con el premio ‘Campeón Medioambiental 2015’ a 73 hoteles españoles de Canarias, Baleares y Andalucía, a los que distingue por su compromiso con la sostenibilidad. Entre ellos destaca la presencia de establecimientos premiados de Riu Hotels & Resorts, 22, de los que seis se ubican en Portugal y México.

El objetivo de estos galardones, creados en 1996, ha sido reconocer a aquellos hoteles que cumplen mejor los requisitos técnicos y de organización en relación a una gestión hotelera sostenible y responsable, por ejemplo con medidas de ahorro en energía y agua.

Los establecimientos galardonados están sujetos a un método de valoración por puntos por parte de auditores oficiales que refleja su gestión medioambiental y social, además de recogerse la opinión de sus huéspedes a través de encuestas.

El Riu Yucatán es uno de los cuatro hoteles de la cadena en México distinguidos con el galardón de TUI Alemania.El Riu Yucatán es uno de los cuatro hoteles de la cadena en México distinguidos con el galardón de TUI Alemania.

De los 73 galardonados en España, 38 se encuentran en Canarias, 24 en Baleares y 11 en Andalucía; con presencia de las cadenas Grupotel, Fuerte Hoteles, Garden Hotels, Artiem, H10 Hotels y Vincci, entre otras.

Este año Riu ha logrado ocho premios más que en la edición anterior, lo que supone un avance en su plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa, que establece como una de sus prioridades la certificación de todos sus hoteles con prestigiosos sellos internacionales en sostenibilidad.

En el documento adjunto se incluye el listado completo de hoteles premiados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.