El proyecto incluye la instalación de un centro de entrenamiento de controladores aéreos

Indra renovará el sistema de gestión de tráfico aéreo del primer aeropuerto de Las Bahamas

Indra se va a encargar de la renovación del sistema de gestión del
tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, antes Aeropuerto Internacional de Nassau, capital de Las Bahamas y el más importante del país insular; según ha informado la compañía española.

El proyecto, adjudicado a Indra por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Departamento de Aviación Civil de Las Bahamas (CAD), contempla el despliegue de un sistema doble de radar primario y secundario modo S y un segundo radar secundario modo S de respaldo, que entrarán en servicio próximamente.

Los radares ofrecen una cobertura de 250 millas náuticas desde el aeropuerto, mejorando sensiblemente la seguridad aérea en la zona.

Vista aérea del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling de Bahamas.Vista aérea del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling de Bahamas.

El contrato incluye también la implantación de un centro de entrenamiento de controladores aéreos dotado con dos simuladores, uno de aproximación, que cuenta con posiciones de control aéreo que pueden utilizarse para reforzar la capacidad del propio centro de control si el volumen de tráfico lo exige.

El otro, es un simulador de torre de control que cuenta con una visual panorámica que reproduce los movimientos de las aeronaves con total realismo.

En Centroamérica, Indra mantiene una estrecha colaboración con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, que gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice y que cuenta con tecnología de la empresa española.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.