Los empresarios piden simplificación administrativa y siguen rechazando la ecotasa

Las cadenas hoteleras plantean una hoja de ruta al Govern balear

La Asamblea de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) ha mantenido este lunes un almuerzo de trabajo con el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, en el que le ha presentado un plan de trabajo que la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que integra a la ACH, ha elaborado tras sus reuniones recientes con representantes políticos del Govern balear.

El conseller ha asistido acompañado por su equipo (la directora General de Turismo y el asesor técnico de la Conselleria) que se ha celebrado en el Hotel Iberostar Royal Cristina en la Playa de Palma.

En el trascurso de la reunión, los representantes de las cadenas hoteleras de las Islas Baleares han solicitado al ejecutivo diseñar un plan de competitividad global que englobe un plan de infraestructuras y que no esté centrado en la implantación de un impuesto.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los hoteleros de Baleares denuncian que la tasa turística sería discriminatoria para la oferta legal, las tres asociaciones hoteleras de Baleares mantienen su rechazo a una tasa turística sobre las pernoctaciones.

“No podemos abandonar la senda del crecimiento alcanzada, los estimulos a la inversión deben continuar como fuente de prosperidad y mejora, siendo, el aumento de la fiscalidad y la implantación de un impuesto turístico, el polo opuesto”, ha indicado la Presidenta de la FEHM, Inma de Benito. Para ello, los representantes empresariales han entregado al Vicepresidente el plan de trabajo que, resultado de las reuniones mantenidas por la Presidenta de la FEHM con la mayoría de los miembros del ejecutivo, la FEHM ha puesto en marcha.

Las cadenas hoteleras plantean una hoja de ruta al Govern balear

El plan, en el que se adquiere un compromiso empresarial para abordar y trabajar con el ejecutivo en consolidar la senda de crecimiento y éxito alcanzado a través de la inversión como fuente de prosperidad y por tanto eje clave de la generacion de empleo, riqueza y bienestar de la comunidad, tiene como objetivo básico la generación de más puestos de trabajo y el consumo de territorio cero. La hoja de ruta planteada por el sector hotelero al vicepresidente recoge entre otros ejes concretos de actuación para la mejora de la financiación, la puesta en marcha de un plan de competitividad global de Baleares, la evaluación de las necesidades de infraestructuras, la puesta en valor de los espacios naturales, la mejora de la imagen del sector turístico en las aulas, el lanzamiento de la formación profesional dual, el impulso de la escuela de hostelería, la consolidación de productos para alargar la temporada, y la mejora de la seguridad integral.

La coordinación interadministrativa, con el traspaso ordenado de competencias a los consells insulares, y la simplificacion y mejora de la administración y de los procedimientos asociados a ellos son otros de los puntos que la FEHM propone. “Debemos ser muy rigurosos en las acciones a desarrollar, por ello se deben analizar de forma exhaustiva para poder tomar las mejores decisiones posibles que contribuyan a la generación de empleo y por ende el bienestar de todos los ciudadanos de Baleares”, ha indicado la Presidenta de la FEHM después de la reunión. La ACH, además, ha quedado a disposición del Ejecutivo para, una vez cerrado el plan de actuación sobre la crisis migratoria que sufre Europa, poder participar en el mismo con medidas concretas de solidaridad y acogida a los refugiados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.