El aumento anual se sitúa en el 13,3%

El precio de los viajes organizados sube un 3,6% en agosto

El octavo mes de 2015 trae un aumento del 3,6% en el precio de los viajes organizados, lo que sitúa en el 13,3% el crecimiento en lo que va de año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los viajes organizados se venden en exclusiva en agencias de viajes y los elaboran turoperadores y agencias mayoristas-minoristas.

El mencionado aumento del 3,6% en agosto es el tercero consecutivo, tras los crecimientos del 10,6% en julio y del 4,2% en junio. La serie anual registró un descenso del 5,2% en mayo y aumentos en abril del 1,1%, en marzo del 5,8%, en febrero del 1,6% y el descenso del 7,9% en enero –algo habitual en el primer mes del año-.

Esos índices sitúan en el 3,1% el crecimiento anual hasta agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior. Mientras que la media de lo que va de año se sitúa en el mencionado aumento del 13,3%.

Cabe recordar que el pasado año, tras la subida del 9% en diciembre, cerró con una subida media del 4,3%. Esa subida de diciembre de 2014 se produjo después de tres caídas consecutivas: El 10,9% en septiembre, el 3,9% en octubre, y el 2,6% en noviembre, y las subidas en los meses de verano (8,7% en julio y 5,4% en agosto), además del 4,3% en junio, el 7,2% en abril, el 2,2% en marzo y el 4% en febrero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.