Según las cifras del INE

El precio de los viajes organizados creció el 4,3% en 2014

El año 2014 ha cerrado con un aumento del 9% en el precio de los viajes organizados durante 2014, lo que eleva al 4,3% el crecimiento en todo el año. Este índice, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejó aumentos en primavera y verano y caídas en otoño. Los viajes organizados se venden en exclusiva en agencias de viajes y los elaboran turoperadores y agencias mayoristas-minoristas.

Los precios de los viajes organizados durante diciembre reflejaron un crecimiento del 9%, según el INE. Este aumento se produce después de tres caídas consecutivas: El 10,9% en septiembre, el 3,9% en octubre, y el 2,6% en noviembre.

Pero el crecimiento anual de 2014, empujada por ese crecimiento del 9% en diciembre, se sitúa en el 4,3%. También fuero positivos los meses de verano (8,7% en julio y 5,4% en agosto), además del 4,3% en junio, el 7,2% en abril, el 2,2% en marzo y el 4% en febrero.

Por el contrario, además de los mencionados, los otros meses que registraron descensos en el precio de los viajes organizados fueron mayo (7,6%) y enero (8,8%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.