Previsiones de Boeing para las dos próximas décadas

Asia Pacífico concentrará el 40% de la demanda mundial de pilotos

La región Asia-Pacífico tendrá la mayor demanda de pilotos de líneas aéreas comerciales y técnicos de mantenimiento en todo el mundo, con aproximadamente el 40% de la necesidad mundial, más que América del Norte, África y Europa juntas; según las previsiones de Boeing para los próximos 20 años.

Las previsiones 2015 de Boeing sobre pilotos y técnicos, un pronóstico sobre la demanda de personal de la industria aérea, indican que la región de Asia Pacífico requerirá hasta el año 2034 unos 226.000 nuevos pilotos de líneas aéreas comerciales y 238.000 nuevos técnicos.

"La demanda de 464.000 nuevos pilotos y técnicos de mantenimiento es un gran número, y se traduce en retos y oportunidades de carrera de alta tecnología para los que estén interesados ​​en la industria aeroespacial", ha destacado el vicepresidente de Servicios de Vuelo de Boeing, Sherry Carbary. "Boeing invierte fuertemente en inspirar a la próxima generación de pilotos y técnicos, y nos da a conocer de forma continua a los estudiantes de nuestra industria”.

La mayor demanda mundial de pilotos se concetrará en la región de Asia PacíficoLa mayor demanda mundial de pilotos se concetrará en la región de Asia Pacífico

La demanda de nuevos pilotos y técnicos proyectada para la región es liderada por China, a la que las previsiones de Boeing atribuyen una necesidad de 100.000 pilotos y 106.000 técnicos y el Sudeste asiático, 57.000 pilotos y 60.000 técnicos.

A cierta distancia, siguen otras partes de la región que, sin embargo, también registrarán una demanda significativa a largo plazo de estos dos colectivods, de acuerdo con las estimaciones del fabricante aeronáutico estadounidense:

Asia del Sur - 40.000 pilotos y 37.000 técnicos

Noreste de Asia - 17.000 pilotos y 22.000 técnicos

Región de Oceanía - 12.000 pilotos y 13.000 técnicos

"Con un gran crecimiento en la región Asia-Pacífico, estamos trabajando en estrecha colaboración con cada uno de nuestros clientes para asegurar que tengan los equipos de tripulantes mejor entrenados para operar mejores aviones del mundo”, ha afirmado el vicepresidente senior de Ventas para el noreste de Asia de Boeing Commercial Aviones, Ihssane Mounir.

La previsión de Boeing de pilotos y técnicos está estrechamente ligada a las proyecciones de nuevas entregas de aviones en todo el mundo. Al igual que con la demanda de personal, la región de Asia Pacífico también lidera la demanda de nuevas entregas de aviones comerciales en los próximos 20 años. Según las Perspectivas 2015 del mercado actual de Boeing, se necesitarán 14.330 nuevos aviones, por valor de 2.200.000 billones en la región Asia-Pacífico para 2034 (ver: La industria aérea necesitará 38.050 nuevos aviones en los próximos 20 años, según Boeing).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.