Diario 5328 21.07.2018 | 06:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevo programa Ibis Business

Ibis crea una clase business dentro de la hotelería low cost

La tarjeta, con un precio de suscripción anual, incluye descuentos y ventajas para su titular 26 septiembre, 2013

Ibis ha creado un nuevo programa de suscripción, Ibis Business, para dar respuesta a las expectativas de la clientela profesional y de negocio que constituye la mitad de su demanda. A ese segmento se dirige esta nueva tarjeta de suscripción anual que incluye descuentos y ventajas para su titular. Disponible desde ayer, será aceptada en 1.700 hoteles Ibis, Ibis Styles e Ibis Budget en todo el mundo.

El estudio de Olivier Wyman encargado por Ibis sobre las expectativas de sus clientes de negocio en cinco países (España, Francia, Alemania, Reino Unido y Brasil) respecto a los programas de suscripción, ha revelado que sus prioridades son los descuentos, la disponibilidad de habitaciones y noches gratis. Para responder a ellas la marca ha creado una clase business dentro de la hotelería low cost.

No en vano, según afirma Rebeca Ávila, directora de Comunicación de Accor España, “el 50% de los clientes de negocios en Europa se aloja en hoteles low cost y sin negociación de mercado previa, por lo que el nicho de mercado existe”. Y es que la marca de hotelería económica de Accor Hotels se dirige al cliente individual, principalmente de negocios, pero también de ocio.

La nueva imagen de los hoteles Ibis ya está presente en 1.500 establecimientos. En la foto, el Ibis Budget Madrid Valentín Beato.La nueva imagen de los hoteles Ibis ya está presente en 1.500 establecimientos. En la foto, el Ibis Budget Madrid Valentín Beato.

De este modo los titulares de la tarjeta se beneficiarán de un 10% de descuento en el alojamiento y los servicios de restauración del hotel, así como un 5% suplementario en ciertas promociones. Además tendrán la disponibilidad garantizada siempre que la reserva se realice al menos con dos días de antelación.

Y todo por 60 euros (90 es la tarifa aplicable en los países del norte de Europa), que en promoción especial hasta finales de año se rebaja a 49 euros. Este coste en España se amortiza con 10 noches de alojamiento, según los cálculos de la cadena.

Los titulares de la tarjeta Ibis Business tendrán la disponibilidad garantizada si realizan su reserva con dos días de antelación.Los titulares de la tarjeta Ibis Business tendrán la disponibilidad garantizada si realizan su reserva con dos días de antelación.

Ibis espera comercializar 30.000 tarjetas en Europa de aquí a final de año, entre 2.000 y 3.000 de ellas en España, como ha apuntado Cristina Ramos, directora de Marketing de Ibis Family para el sur de Europa. Ibis Business es compatible con el programa de fidelización de Accor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.