Crecen las reservas pero con menor precio

El BSP de las agencias españolas cae un 0,5% hasta agosto

La producción del BSP de IATA, referente a las ventas de producto aéreo regular de las agencias de viajes españolas, ha descendido un 0,53% en el periodo enero-agosto, respecto al mismo periodo de 2014, lo que mantiene un cambio de tendencia a la baja tras los crecimientos de los primeros meses de este 2015.

En agosto, las agencias intermediaron en el producto aéreo por un total de 300,1 millones de euros. En cuanto al volumen de billetes emitidos, alcanzó los 894.787.

En cuanto al acumulado anual de los ocho primeros meses del año, la producción total ascendió a los 3.025,9 millones de euros, con el mencionado ligero descenso del 0,53% respecto al mismo periodo de 2014.

Mientras que el volumen de billetes llegó a los 8,9 millones en la suma de enero hasta agosto de este año, reflejando un crecimiento del 1% respecto a los mismos meses del año anterior. Esta diferencia entre el descenso de producción y el aumento de reservas apunta un descenso de precios.

Estas cifras hasta agosto mantienen el cambio de tendencia con que comenzó 2015, tras el crecimiento en 2014 del 4,5%. Entre enero y julio de este año el descenso de la producción se situó en el 1%, mientras que el número de billetes emitidos creció el 0,4%, reflejando el apuntado aumento de actividad con menores ingresos por el descenso de precios aéreos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.