Diario 5329 22.07.2018 | 20:53
Hosteltur: Noticias de turismo
La 3ª Cumbre de Agencias se celebra en Euskadi

CEAV: “Están intentando dejar fuera del mercado a las agencias con las nuevas legislaciones”

17 septiembre, 2015

“El mayor quebradero de cabeza que tienen las agencias de viajes tiene su origen en los cambios legislativos de la Unión Europea, que están intentado dejar fuera a las agencias, ya que no se trata de un modo equilibrado a todos los actores”, señala el presidente de CEAV, Rafael Gallego, durante la presentación de la III Cumbre mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que organiza esta confederación del 4 al 6 de Noviembre en Bilbao y San Sebastián.

Estos cambios legislativos hacen referencia a las modificaciones que incluyen la nueva Ley de Viajes Combinados, que ha generado el rechazo del sector de agencias de viajes, por cuanto que consideran que, si bien es fundamental la necesaria protección de los consumidores, no se trata con equilibrio a otros actores afectados, como las agencias y turoperadores.

Estas declaraciones fueron realizadas por el presidente de CEAV, y por la vicepresidenta de ECTAA, Eva Blasco, durante la presentación de la III Cumbre mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que organiza CEAV del 4 al 6 de Noviembre en Bilbao y San Sebastián, tal y como adelantó este diario.

Sobre las sesiones de trabajo, Eva Blasco, que ocupa asimismo una de las vicepresidencias de CEAV, explicó que en la primera jornada del 5 de noviembre, en Bilbao, tendrán lugar las sesiones ‘Agencias de Viajes Mundiales: Tendencias del Mercado’, con una ponencia a cabo de un representante de Amadeus y una posterior mesa redonda de presidentes de asociaciones de agencias.

La segunda sesión versará sobre ‘Economía Colaborativa y Agencias de Viajes’, con la participación de Blablacar, de la asociación de agencias de Holanda y del presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y en la que se analizará “tanto las amenazas como las oportunidades de esta actividad”, apuntó Gallego. Otra sesión se dedicará a analizar el Programa de agencias de IATA.

En la presentación también estuvieron presentes representantes de Iberia, Alsa, Avis y Amadeus, colaboradores de la Cumbre.   En la presentación también estuvieron presentes representantes de Iberia, Alsa, Avis y Amadeus, colaboradores de la Cumbre.

Al siguiente día, en San Sebastián, tendrá lugar la sesión ‘Proveedores vs Agencias de Viajes: ¿Socios o competencia?’ y coloquio abierto con presidentes y CEOs de asociaciones de agencias internacionales.

Está previsto que asistan a esta tercera Cumbre más de 80 Presidentes o CEOS de asociaciones de agencias de viajes de 60 países de los cinco continentes, entre las que destacan 30 asociaciones europeas, además de ECTAA, y asociaciones de América del norte y sur, de Asia, Oceanía y África.

El evento cuenta con la colaboración de Basquetour. La viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, Arantza Madariaga, destacó en la presentación la importancia del turismo para Euskadi, que supone el 5,8% del PIB de esta Comunidad, y que aporta un 3,2% del empleo. En el primer semestre del año Eukadi recibió 1,18 millones de turistas, un 7,9% más. De esta cantidad, el 34% es turismo nacional. El 40% del total procede del segmento MICE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.