Acuden los dos socios, Springwater y Royal Caribbean

Nautalia amplía capital y entra en beneficios

La agencia de viajes del grupo Wamos ha ampliado capital, tal y como este diario ha podido ver en el registro. El capital de Nautalia ha pasado de 3.000 euros a 2,77 millones de euros. A la ampliación han acudido sus dos accionistas, Springwater y Royal Caribbean, lo cual es interpretado como una muestra de confianza en el proyecto por parte de la naviera norteamericana.

Tanto el fondo Springwater (que cuenta con el 81% del accionariado) como Royal Caribeean (19%) han acudido a la ampliación de capital, que no se había tocado desde el lanzamiento de Nautalia en 2011, y que era de 3.000 euros. La ampliación a 2.770.000 euros multiplica casi por mil la cantidad.

Esta ampliación de capital de Nautalia se produce cuatro meses después de que el grupo Wamos (donde está integrada la agencia) llevara a cabo también una ampliación de capital de 2,5 millones, y que supuso la práctica desaparición del accionariado de Gowaii, que hasta entonces era el tercer accionista del grupo con un 20%, y que se quedó en unas décimas tras no acudir a la ampliación.

Financiación de los bancos

La ampliación de capital de Nautalia se produce prácticamente a la vez que ha firmado a lo largo de este mes de septiembre planes de financiación de Wamos con los bancos, tanto con los grandes como BBVA y Santander como con otros tales como La Caixa o el Sabadell, entre otros.

La confianza mostrada por los bancos se ha producido a la luz de las últimas cifras de las diferentes empresas de Wamos (Nautalia, Wamor Air, Wamos Tours y Wamos Circuitos), especialmente positivas en el caso de Wamos Air, y en vía de entrar en beneficios este año en el caso de Nautalia que en este 2015 cerrará con números negros, y que calla la boca a los rumores interesados que este verano hablaban de malas cifras, para rebajar precio y favorecer una posible venta, que finalmente ha quedado en nada.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Josep Beltran22/09/2015 12:09:55

Para mi ésta ampliación de capital no deja de ser una cortina de humo. Porqué una empresa con beneficios necesita una ampliación de capital? Pues parece claro que porque los beneficios no son tantos y van faltos de líquidez y sino al tiempo.

63 Más comentarios del lector Responder

GGGG22/09/2015 18:09:35

Estoy de acuerdo con Josep. Ninguna empresa amplía capital si no es para acometer nuevas inversiones (lo que no parece ser el caso) o porque no generan los ingresos suficientes para pagar las facturas y por tanto los socios tienen que hacer aportaciones extra.

53 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.