Diario 5324 17.07.2018 | 06:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Acuden los dos socios, Springwater y Royal Caribbean

Nautalia amplía capital y entra en beneficios

22 septiembre, 2015

La agencia de viajes del grupo Wamos ha ampliado capital, tal y como este diario ha podido ver en el registro. El capital de Nautalia ha pasado de 3.000 euros a 2,77 millones de euros. A la ampliación han acudido sus dos accionistas, Springwater y Royal Caribbean, lo cual es interpretado como una muestra de confianza en el proyecto por parte de la naviera norteamericana.

Tanto el fondo Springwater (que cuenta con el 81% del accionariado) como Royal Caribeean (19%) han acudido a la ampliación de capital, que no se había tocado desde el lanzamiento de Nautalia en 2011, y que era de 3.000 euros. La ampliación a 2.770.000 euros multiplica casi por mil la cantidad.

Esta ampliación de capital de Nautalia se produce cuatro meses después de que el grupo Wamos (donde está integrada la agencia) llevara a cabo también una ampliación de capital de 2,5 millones, y que supuso la práctica desaparición del accionariado de Gowaii, que hasta entonces era el tercer accionista del grupo con un 20%, y que se quedó en unas décimas tras no acudir a la ampliación.

Financiación de los bancos

La ampliación de capital de Nautalia se produce prácticamente a la vez que ha firmado a lo largo de este mes de septiembre planes de financiación de Wamos con los bancos, tanto con los grandes como BBVA y Santander como con otros tales como La Caixa o el Sabadell, entre otros.

La confianza mostrada por los bancos se ha producido a la luz de las últimas cifras de las diferentes empresas de Wamos (Nautalia, Wamor Air, Wamos Tours y Wamos Circuitos), especialmente positivas en el caso de Wamos Air, y en vía de entrar en beneficios este año en el caso de Nautalia que en este 2015 cerrará con números negros, y que calla la boca a los rumores interesados que este verano hablaban de malas cifras, para rebajar precio y favorecer una posible venta, que finalmente ha quedado en nada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.