Diario 5328 20.07.2018 | 14:59
Hosteltur: Noticias de turismo
El objetivo es poner en servicio durante este ejercicio unos 1.000 nuevos kilómetros de líneas de AVE

La construcción de obras del AVE aumenta un 36% hasta julio, según Fomento

24 septiembre, 2015

El Ministerio de Fomento ha adjudicado obras de ampliación de la red de Alta Velocidad entre enero y julio por 561 millones de euros, un 36% más que en el mismolapso del año anterior. El objetivo del ministerio y de Adif es poner en servicio durante este ejercicio unos 1.000 nuevos kilómetros de líneas de AVE y conectar así diez nuevas ciudades a la red, que superará los 4.000 kilómetros de longitud.

Los trabajos en líneas de Alta Velocidad han supuesto más de la mitad (el 58%) del total de obra adjudicada por Fomento entre los pasados meses de enero y julio.

Tras poner en abril en marcha el Eje Atántico gallego, el martes 29 de septiembre se inaugura el AVE a Palencia y León, y próximamente llegará a las ciudades de Zamora, Burgos, Castellón, Murcia y Granada.

La contratación de obras del AVE aumenta un 36% hasta julio, según FomentoLa contratación de obras del AVE aumenta un 36% hasta julio, según Fomento

En paralelo, se siguen ejecutando obras para completar los corredores en construcción, como son el AVE a Galicia, la 'Y' vasca, el AVE a Extremadura, la conexión a Asturias y el Corredor Mediterráneo, entre otros.

Este nuevo impulso a las obras del AVE contribuyó a que el volumen total de trabajos de infraestructuras de transporte adjudicadas por Fomento en los siete primeros meses del año creciera un 48,5%, hasta sumar 956,9 millones de euros; de los que 167,7 millones de euros (+51%) corresponden a carreteras, el 17% del total.

Puertos del Estado, por su parte, duplicó la contratación de obras en este periodo, que sumaron un importe de 152 millones de euros (+99%). Y Aena adjudicó obras por 55,6 millones (100%) y Renfe por 11,1 millones (-38%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.