Diario 5325 17.07.2018 | 10:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Acuerdo unánime

NH Hotel Group nombra copresidentes a un consejero de HNA y otro de Hesperia

23 septiembre, 2015

El Consejo de Administración de NH Hotel Group ha nombrado hoy a Charles Bromwell Mobus, actualmente consejero dominical en representación del grupo chino HNA, y a José Antonio Castro Sousa, consejero dominical en representación de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), copresidentes no ejecutivos del máximo órgano de gobierno de la Sociedad.

La decisión, llevada a cabo un día después del anuncio de la salida efectiva del anterior presidente, Rodrigo Echenique, de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Rodrigo Echenique formaliza su renuncia como presidente de NH, ha sido alcanzada de manera unánime con el apoyo de todos los consejeros.

De la misma manera, dicho órgano ha nombrado nuevo Vicepresidente no ejecutivo a Alfredo Fernández Agras, actual consejero dominical en representación de Oceanwood.

NH Hotel Group nombra copresidentes a un consejero de HNA y otro de Hesperia

En la misma sesión, los miembros de dicho órgano han mostrado su total compromiso con la actual visión del grupo y con las iniciativas que la compañía está llevando a cabo en el seno de su plan estratégico a cinco años.

A su vez, la compañía ha aprovechado la ocasión para reiterar las favorables perspectivas para 2015, con un crecimiento estimado del EBITDA de en torno al 25%, así como un crecimiento del RevPar en torno al 9%. Asimismo, destacan las buenas perspectivas para 2016, que podrían anticipar mejores resultados de los previstos en el plan original.

Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group, ha destacado que “es muy positivo ver que los accionistas han llegado rápido a un acuerdo, que permite centrarnos a toda la organización en la ejecución del plan que tenemos en marcha. El alineamiento es completo y las perspectivas favorables”.

La compañía ha acordado convocar a la mayor brevedad una Junta General Extraordinaria de Accionistas, con la finalidad de someter a su aprobación las necesarias adaptaciones de los Estatutos Sociales y demás normativa interna de la Sociedad.

Asimismo, el Consejo ha manifestado unánimemente su voluntad de cubrir la vacante existente en el Consejo tan pronto como sea posible. En el caso de que esto no pudiese someterse a la aprobación en la inminente Junta Extraordinaria, se sometería a la aprobación de la siguiente Junta General Ordinaria.

Por último, el Consejo de Administración ha querido agradecer la labor de Rodrigo Echenique como Presidente, que ha demostrado un firme compromiso con los intereses del Grupo y de sus accionistas, durante los cerca de tres años que ha ocupado el cargo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.