Diario 5352 17.08.2018 | 09:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Las tres administraciones participarán en esta inversión

Madrid destinará 3M€ a reactivar el turismo

Se centrará en los mercados de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Brasil y China 26 septiembre, 2013

Madrid pondrá en marcha un nuevo plan de promoción dotado con tres millones de euros para recuperar la demanda turística. La inversión, que cuenta con la participación de las tres administraciones, se ejecutará en los próximos tres meses.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves un nuevo plan para impulsar la demanda turística. Tendrá una inversión de tres millones de euros, que serán costeados por las tres administraciones: Turespaña aportará 400.000 euros, el gobierno regional, un millón, y el Ayuntamiento de la ciudad, 1,7 milones.

Se trata de un "plan abierto" a la participación, según ha expuesto la regidora, y su objetivo principal serán los mercados de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos y otros emergentes, como Rusia, Brasil o China.

Madrid inicia su plan de choque para impulsar la demanda turística. #shu#Madrid inicia su plan de choque para impulsar la demanda turística. Imagen Shutterstock

Ha recordado, además, que el consistorio cuenta con su propio plan para revertir la caída del turismo y volver a las cifras "espectaculares" registradas entre 2007 y 2011. En junio, presentó la nueva campaña de promoción de la ciudad, que tenía también un presupuesto de tres millones de euros.

Entre enero y agosto de este año, la región ha registrado una caída del 7,7% en la llegada de turistas internacionales. El descenso se intensificó en el mes pasado, cuando las visitas de viajeros extranjeros se desplomaron un 22,2%.

Botella ha insisistido en que el recorte de la conectividad del aeropuerto de Barajas es una de las cuasas de este declive, además de la contención del consumo de los turistas nacionales, que suponen el 51% de las llegadas, y "la caída de un mercado como el italiano", golpeado también por la crisis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.