El decreto distingue entre turismo rural y turismo activo

Cantabria aprueba el decreto que regula los albergues turísticos

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves, en su reunión del Consejo, un decreto que actualiza la regulación de los albergues turísticos que funcionan en la Comunidad Autónoma.

Así, en el ámbito de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno ha aprobado el decreto de albergues turísticos, que actualiza la regulación conforme a la Directiva de Servicios de la Unión Europea y el Real Decreto de 2010.

Ambas normas suprimieron la exigencia de autorización administrativa para este tipo de establecimientos, sustituyéndola por el deber de comunicar el inicio de la actividad, es decir, cambiando el control previo de la Administración por uno a posteriori a través de labores de inspección desarrolladas por la Dirección General de Turismo.

Albergue de Cabañes. Albergue de Cabañes.

El decreto distingue entre las actividades de alojamiento en el medio rural y las de las empresas de turismo activo, que hasta ahora contaban con una regulación conjunta.

También regula los albergues en el medio urbano (youth hostel), a la vista del extraordinario crecimiento que ha experimentado este tipo de alojamientos. ajenos a los hoteles. El decreto establece los requisitos mínimos de infraestructura y de prestación de servicios, así como los derechos y obligaciones de las empresas y los usuarios, el régimen de servicios, el de precios y las reservas y anulaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.