Diario 5354 21.08.2018 | 23:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Impulso al turismo de compras

El Gobierno abrirá nuevas oficinas en China para agilizar los visados

Serán 12 nuevos centros que se unirán a los cuatro existentes en estos momentos 6 octubre, 2015

Las dificultades para conseguir un visado constituyen uno de los principales obstáculos con que tropiezan los turistas chinos a la hora de viajar a España. En su país sólo existen cuatro oficinas españolas en las que poder solicitar dicha documentación, lo que se convierte en un importante inconveniente para muchos viajeros debido a las grandes dimensiones de China. Con el objetivo de mejorar esta situación, el Gobierno español tiene previsto abrir 12 nuevas oficinas, según se anunció ayer en el transcurso del Summit Shooping Tourism & Economy, que se celebra en Madrid.

Fidel Sendagorta Gómez del Campillo, director general de América del Norte, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, anunció ayer, durante su intervención en dicho evento, que se van a abrir 12 nuevas oficinas para recoger solicitudes de visado, que se unirán a las cuatro existentes en estos momentos en los consulados.

La apertura de estos centros está aún pendiente de la autorización del Gobierno chino, pero, según indicó, cree que no habrá ningún problema en conseguirlo.

De esta forma, los viajeros se ahorrarán muchos kilómetros, pues las oficinas que están ahora en funcionamiento se encuentran a gran distancia de muchas ciudades.

La obtención de los visados frena la llegada de turistas de China a España. #shu#La obtención de los visados frena la llegada de turistas de China a España. Imagen Shutterstock

Precisamente, algunos de los participantes en esta cumbre destacaron las dificultades para obtener los visados como una de las trabas que encontraban los viajeros de China a la hora de venir a España.

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, que destacó la importancia del turista chino para el mercado español por su elevado poder adquisitivo, abogó porque se les dé más facilidades para acceder a nuestro territorio. Dijo incluso que "Estados Unidos lo percibió con claridad y cerró un acuerdo para conceder al turista chino visado de múltiple entrada y válido para 10 años".

También Carlos Falcó, presidente del Círculo Fortuny, se referió a los problemas para obtener dicha documentación. Afirmó que muchos ciudadanos chinos tienen que recorrer cientos de kilómetros para solicitarlo porque las cuatro oficinas abiertas en la actualidad están a gran distancia de una buena parte de la población del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.