Alojamientos alternativos y filtros específicos

Booking.com se lanza a por el nuevo viajero de negocios

Entrevista/ El cliente de negocios está cambiando y captarle adelantándose a sus preferencias es la estrategia que ha decidido desarrollar Booking.com con su nueva división de Booking for Business. Así lo ha explicado a este diario su director de Alianzas Estratégicas para EMEA, Toni Raurich.

La agencia online ha comprobado que una de cada cinco reservas que se realizan en su web corresponde a clientes corporativos y ha decidido tratar de sacar el mayor partido a este potencial ofreciendo servicios adaptados a un cliente con un perfil muy específico.

“Hemos tratado de entender si ese viajero reservaba de un modo distinto para saber cómo podíamos adaptar y ayudarle a que reservara más con nosotros”, indica Raurich. Así por ejemplo facilita que el gestor de viajes pueda controlar centralizadamente todas las reservas de la compañía.

El director de Alianzas Estratégicas para EMEA de Booking.com, Toni Raurich.El director de Alianzas Estratégicas para EMEA de Booking.com, Toni Raurich.

El servicio no ofrece descuentos corporativos pero quiere basar su competitividad frente a web de proveedores o presenciales en “ofrecer siempre el mejor precio”, es decir, en ofrecer al cliente corporativo el mismo precio que al cliente habitual de la OTA pero con una serie de servicios complementarios. Se trata de que “no es una tarifa negociada con un hotel ni con dos sino con decenas de hoteles”.

Raurich considera que hasta ahora Booking estaba muy adaptada al B2C pero con nuevas herramientas como la reserva integrada o la posibilidad de descargar informes, entre otras, la agencia online pueda llegar en el futuro a tener un 50% de vacacional y otro 50% de corporativo. Para ello la OTA incorpora filtros con los que se da preferencia a que el hotel tenga wifi gratis o un buen desayuno sobre la posibilidad de disfrutar de una piscina. “Lo que vemos en el cliente de negocios es que buscan de un modo distinto, y es lo que estamos tratando de adaptar”.

Alojamientos alternativos

Booking.com ofrece más de 800.000 propiedades en todo el mundo y en el caso del cliente de negocios la agencia encuentra que para determinados eventos por ejemplo asisten tres personas de la empresa y buscan un apartamento –que tengan licencia, aclara- y “hoy esto no está integrado en los programas corporativos de muchas empresas”. Así ofrece apartamentos, bed & breakfast, o incluso villas para organizar eventos en ellas.

Raurich señala que no sólo la llegada de los Millennials al segmento corporativo está modificando las preferencias que marcan tendencia en este ámbito, sino que también está experimentando un cambio en las mismas el empresario con una edad media de 50 años o la mujer de negocios de más de 30.

No obstante, el clásico hotel 4 estrellas en el centro de la ciudad continúa siendo el más reservado por este tipo de viajero. Sin embargo, hay gente que prefiere viajar distinto y “nosotros no queremos influenciar sino que lo que queremos es ayudar a que cualquier persona pueda encontrar aquello que está buscando”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.