Diario 5352 18.08.2018 | 08:59
Hosteltur: Noticias de turismo
La Agencia Europea de Seguridad Aérea hace la advertenecia a aerolíneas europeas en un boletín

Las rutas entre Europa y el Golfo Pérsico y Asia están amenazadas por misiles aéreos rusos

14 octubre, 2015

Un boletín de seguridad emitido por la Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA), el regulador de la aviación de la UE, ha advertido a aerolíneas europeas de que los misiles rusos cruzan rutas aéreas operativas entre Europa, el Golfo Pérsico y Asia. Air France ya ha modificado el recorrido de algunas de sus rutas y lo mismo se disponen a hacer otras compañías de la región.

Las aerolíneas del Reino Unido, en concreto, según recoge el digital británico TravelMole, han sido advertidas del riesgo que suponen los misiles crucero de largo alcance, disparados desde buques de guerra rusos en el Mar Caspio hacia objetivos sirios a 1.000 millas de distancia. De hecho, varias aerolíneas europeas están modificando sus rutas.

El boletín fue enviado precisamente cuando los investigadores de seguridad holandeses se preparaban para divulgar el informe definitivo sobre las causas del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, el que se concluye que fue impactado y abatido por un misil aéreo ruso al sobrevolar Ucrania, cuando cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur.

Las rutas entre Europa y el Golfo Pérsico y Asia están amenazadas por misiles aéreos rusos Las rutas entre Europa y el Golfo Pérsico y Asia están amenazadas por misiles aéreos rusos

La agencia europea señala que Rusia ha comenzado a disparar contra los rebeldes en Siria desde la semana pasada y advierte a las aerolíneas del nuevo peligro para los vuelos que cruzan el mar, Irán e Irak. A consecuencia de ello, varias compañías, incluidas Air France, han comenzado modificar sus rutas para evitar la zona. British Airways ha declinado informar si va a cambiar las rutas de los vuelos en la región, pero emitió un comunicado diciendo que "nunca volaríamos en el espacio aéreo, a menos de que estemos convencidos de que es seguro hacerlo”.

La aerolínea dijo que estaba regularmente en contacto con el Gobierno y los organismos de seguridad para recibir información actualizada acerca de la seguridad en la zona.

El boletín de seguridad de la EASA señalba que "antes de llegar a Siria, esos misiles están cruzando necesariamente el espacio aéreo sobre el Mar Caspio, Irán e Irak, por debajo de las rutas de vuelo que son utilizadas por los aviones de transporte comercial”.

BA ha precisado que el boletín era solo informativo y no contenía ninguna recomendación para las compañías aéreas más allá de las que ya se han realizado sobre la región. Un portavoz de la compañía ha puntualizado: "Nuestros equipos de seguridad están conscientes de ese boletín de EASA y siguen en contacto con las áreas pertinentes del Gobierno del Reino Unido”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.