Turismo de interior

Extremadura: El Clúster del Turismo lanza 13 paquetes que combinan cultura y naturaleza

La entidad está reconocida como Agrupación Empresarial Innovadora

El Clúster del Turismo de Extremadura ha presentado "Culturarte", una iniciativa que une naturaleza, turismo y cultura a través de 13 paquetes turísticos en distintos establecimientos hoteleros de la región.

Valle del Jerte, ExtremaduraValle del Jerte, Extremadura

La gerente de esta entidad, Montaña Granados, ha explicado que Culturarte es una nueva forma de dinamizar el turismo que busca un público con motivación cultural e interesado en conocer los espacios naturales y urbanos de la región a través de la formación y la cultura.

Durante la realización de este programa, que comienza en mayo, se llevarán a cabo distintas actividades culturales relacionadas con las artes, la naturaleza y el turismo, en forma de talleres, encuentros y sesiones de fotografía, cine, relato, poesía, canto, música y pintura "en nuestros establecimientos asociados y con los bellos paisajes extremeños".

El Cluster del Turismo de Extremadura se creó en 2009 y agrupa a empresas del turismo (hoteles, balnearios, campings, turismo rural, organizadores de congresos, gestores de reservas on line, turismo de aventura, etc.), así como a instituciones y centros de investigación (Universidad de Extremadura, Feval, Turextremadura, Fundetec).

Además, la entidad está catalogada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como Agrupación Empresarial Innovadora.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.