La cadena ha dejado el hotel un día antes del puente del Pilar

Abandono del BlueSense Mar Menor: decisión unilateral y con deudas según la propiedad

BlueSense deja deudas de más de 200.000 euros, según la propiedad del establecimiento

Emserco Desarrollos SL, propietaria del BlueSense Mar Menor, desmiente que BlueSense haya dejado de operar el hotel por el mal estado de las instalaciones, según publicó ayer HOSTELTUR noticias de turismo, asegurando que “ha abandonado el hotel de un día para otro, dejando en la calle a sus 25 trabajadores sin previo aviso y sin pagar finiquitos, y a los clientes dentro”, en palabras de Francisco Gutiérrez, del ahora Hotel Spa Torre Pacheco. Además, añade, “la cadena deja deudas de más de 200.000 euros, incumpliendo todas sus obligaciones contractuales”.

La propiedad del hotel relata en un comunicado los hechos acaecidos el pasado 8 de octubre: “sobre las cuatro de la tarde reunieron a los trabajadores comunicándoles que ese mismo día se marchaba del hotel y que estaban despedidos, sin previo aviso. Esa misma tarde y noche varios empleados de la central de la cadena prácticamente vaciaron los almacenes del hotel llevándose productos, alimentos y bebidas en varios camiones y furgonetas. Pasadas las 12 de la noche esos mismo empleados, entre ellos el director del hotel, se marcharon dejando a los clientes que en ese momento allí había a su buena ventura. Clientes desatendidos y sin saber a dónde ir”.

Pero lo peor estaba por llegar: “durante el fin de semana del puente del Pilar decenas de clientes fueron llegando hasta el hotel Bluesense Mar Menor encontrándoselo cerrado. Muchos de ellos interpusieron de inmediato la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Aquellos que habían hecho su reserva a través de una agencia finalmente pudieron ser en su mayoría realojados por la misma agencia. Sin embargo aquellos que habían reservado directamente con la cadena no encontraron respuesta ni solución alguna por su parte”.

La propiedad del hotel denuncia la decisión unilateral de BlueSense de abandonarlo un día antes del puente y con casi plena ocupación.La propiedad del hotel denuncia la decisión unilateral de BlueSense de abandonarlo un día antes del puente y con casi plena ocupación.

Eso sí, los propietarios del establecimiento agradecen “la buena voluntad de los trabajadores del hotel, que el mismo día 8 por la tarde, tras saber que era su ultimo día de trabajo, de modo propio y sin ninguna instrucción por parte de la cadena, fueron llamando a algunos de los clientes avisándoles de que no viniesen pues la cadena se marchaba del hotel”.

Deuda

Emserco Desarrollos denuncia que BlueSense Hotels & Resorts deja además “impagos por suministro y servicios, entre ellos luz, agua, mantenimiento, ascensores, telefonía y otros, por un importe superior a 110.000. De hecho desde el 5 de octubre, tres días antes de abandonar el hotel, existía orden de corte de suministro de energía eléctrica por el impago de la factura correspondiente al mes de agosto y septiembre”.

A estos importes, añaden las mismas fuentes, “hay que sumar los más de 90.000 euros adeudados a día de hoy por la cadena a Emserco Desarrollos S.L. por diferentes conceptos, entre ellos el alquiler del hotel. Todo ello en sólo cuatro meses de gestión”.

Decisión unilateral

Emserco Desarrollos quiere dejar claro que “en ningún momento ha habido un acuerdo de rescisión del contrato de arrendamiento, tal y como la cadena ha pretendido hacer creer, siendo todo lo ocurrido fruto de una decisión unilateral y un incumplimiento claro de sus obligaciones”. Y es que, con anterioridad al abandono del hotel, la propietaria ya “había reclamado fehacientemente a la cadena en varias ocasiones por diferentes incumplimientos de lo previsto en el contrato”.

La única razón esgrimida por la cadena para el abandono del hotel, explican, “es que no estaba en condiciones de funcionamiento. Sin embargo, hasta que la cadena comenzó a operarlo el pasado 1 de junio, había sido operado de forma continua y sin incidencias desde su apertura en el año 2007”.

Además “la cadena conocía, con anterioridad a la firma del contrato de arrendamiento, el estado del hotel, sus instalaciones y su maquinaria, para lo cual varios operarios estuvieron revisándolo durante varios días. Todo ello viene reflejado de manera explícita en el contrato”.

Es más, la propiedad argumenta que la gestión del establecimiento por parte de BlueSense ha supuesto una “caída drástica de la reputación online del hotel”, ya que en TripAdvisor su valoración media en los últimos meses ha bajado de un 8 sobre 10 a un 5.

Reclamación judicial

Emserco Desarrollos lamenta la situación creada por “la decisión unilateral y sin precedentes de la cadena BlueSense, sobre todo en lo que afecta a clientes, trabajadores y proveedores”, por lo que ya ha iniciado “la correspondiente reclamación judicial de sus derechos por los diferentes impagos de la cadena, así como los daños y perjuicios por el abandono del establecimiento y por la brutal caída de su reputación online”.

“El abandono del hotel un día antes del puente, con casi plena ocupación, sólo ha sido el punto final a la larga lista de incumplimientos de la cadena. Pensábamos que estábamos alquilando el establecimiento a una cadena joven pero con un buen portfolio de hoteles, y ha resultado no ser así”, concluye Francisco Gutiérrez.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.