Hasta 1,9 millones de pasajeros

Barcelona acumula un incremento de cruceristas del 5% hasta septiembre

El Puerto de Barcelona registró 1,9 millones de pasajeros de cruceros entre enero y septiembre de 2015, lo que supone un aumento del 5% respecto del mismo periodo del año pasado.

El recorrido del MSC Lírica que incluye China pasará por Barcelona. El recorrido del MSC Lírica que incluye China pasará por Barcelona.

Esta cifra supone un cierto descenso respecto al incremento acumulado hasta agosto, que era del 7%, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona acumula un 7% de subida en el número de cruceristas hasta agosto, mientras que en julio la subida era del 7,5%. No obstante supone una continuidad en la recuperación de este segmento para la ciudad.

Según Barcelona espera recuperar cruceristas con el aumento de escalas en 2015, el puerto comenzó el año con varios meses de descensos en cuanto a número de cruceristas. Sin embargo, esperaba lograr un crecimiento en el conjunto del año, a tenor del incremento de escalas previsto.

El puerto mantiene además muy buena proyección de futuro debido a la apuesta que han hecho por él las grandes navieras. Así, por ejemplo, según El primer crucero de MSC para el mercado chino pasará por Barcelona, MSC Cruceros tiene previsto que el MSC Lirica, que tendrá su puerto base en Shanghai el 1 de mayo de 2016, realizará un trayecto desde Río de Janeiro que pasará por Barcelona, Marsella, Génova y Dubai, en un Grand Voyage de 60 días.

El paso de este crucero por Barcelona supone una gran oportunidad para el puerto y la ciudad. Como explicó en una entrevista a Hosteltur la presidenta de MedCruise y responsable del cruceros del Puerto de Barcelona, Carla Salvadó, los mercados asiáticos y en especial el chino son un claro objetivo para los puertos del Mediterráneo y en especial para Barcelona. Puede leer la entrevista completa en Los mercados asiáticos, objetivo de MedCruise

Otro ejemplo de la apuesta de las navieras y su repercusión es el caso Royal Caribbean pues El Allure of the Seas generará en España 27 M € esta temporada, teniendo Barcelona como puerto base.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.