Diario 5329 23.07.2018 | 02:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Mantiene la intensa recuperación iniciada en la primavera

Barcelona acumula un 7% de subida en el número de cruceristas hasta agosto

18 septiembre, 2015

El Puerto de Barcelona ha contabilizado el paso de 1.626.123 pasajeros de cruceros entre enero y agosto de 2015, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2014.

Así, el mayor puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo, mantiene la recuperación iniciada en primavera, tras la ralentización con que comenzó el año, ya que como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona impulsa su recuperación con un 7,5% más de cruceristas hasta julio, el puerto está logrando el objetivo que se había marcado.

En los ocho primeros meses del año el puerto recibió más de 2,5 millones de viajeros, un 6% más que el mismo lapso del año pasado, siendo el segmento de cruceros el que más actividad generó, ya que los de ferry de línea regular subieron un 5,5%, hasta los 891.779 pasajeros.

Barcelona acumula un 7% de subida en el número de cruceristas hasta agosto

Según Barcelona espera recuperar cruceristas con el aumento de escalas en 2015, el puerto comenzó el año con varios meses de descensos en cuanto a número de cruceristas. Sin embargo, esperaba lograr un crecimiento en el conjunto del año, a tenor del incremento de escalas previsto.

Cabe señalar además que, como informó este diario en Los cruceros se defienden del discurso antiturístico en Barcelona, la actividad de los cruceros en la capital catalana generó un gasto total en la ciudad de 796 millones de euros durante 2014, según un estudio encargado por el propio puerto. Estos datos salieron a luz el pasado miércoles 9 de septiembre, semanas después de que el equipo de gobierno municipal anunciara que quiere poner límites a esta actividad.

Dicho informe ha calculado el gasto directo derivado de la actividad crucerística, que se reparte entre las navieras (121,2 millones), los cruceristas (315,8 millones) y las tripulaciones (5,5 millones).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.