Diario 5329 22.07.2018 | 07:19
Hosteltur: Noticias de turismo
A partir de mayo

El primer crucero de MSC para el mercado chino pasará por Barcelona

4 septiembre, 2015

MSC Cruceros tiene previsto que el MSC Lirica, que tendrá su puerto base en Shanghai el 1 de mayo de 2016, realizará un trayecto desde Río de Janeiro que pasará por Barcelona, Marsella, Génova y Dubai, en un Grand Voyage de 60 días.

Como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en MSC debutará en China en 2016, la compañía anunció el mes pasado que se estrenaría en el mercado emisor chino el próximo año con un crucero que hará escala en Shanghai el 1 de mayo en un crucero de larga duración que saldrá de Rio de Janeiro el 3 de marzo y pasará por Europa.

La compañía comercializa ya tres versiones de este Grand Voyage, que tendrá a la ciudad china como destino final y que se realizará en su recientemente renovado MSC Lirica.

Ahora la naviera ha anunciado un acuerdo con Caissa Touristic, uno de los mayores proveedor de servicios turísticos de China, como una alianza estratégica para satisfacer la demanda del mercado chino por un periodo inicial de dos años. Según ha explicado MSC en un comunicado, Este convenio de cooperación será el acuerdo de mayor duración y el más significativo económicamente entre una compañía de cruceros y un turoperador en la historia de la industria de cruceros en China.

El paso de este crucero por Barcelona supone una gran oportunidad para el puerto y la ciudad. Como explicó en una entrevista a Hosteltur la presidenta de MedCruise y responsable del cruceros del Puerto de Barcelona, Carla Salvadó, los mercados asiáticos y en especial el chino son un claro objetivo para los puertos del Mediterráneo y en especial para Barcelona. Puede leer la entrevista completa en Los mercados asiáticos, objetivo de MedCruise

Adaptación al mercado chino

El presidente de Caissa Touristic, Chen Xiaobing, destacó la popularidad de las rutas de MSC Cruceros en Europa y América del Sur y su reciente reconocimiento como la compañía de cruceros número uno en Europa. Xiaobing ha añadido: “El sabor europeo característico de MSC Cruceros encaja a la perfección con el espíritu de Caissa Touristic, también originaria de Europa. Adicionalmente, lo que marcará la diferencia de este acuerdo respecto a otras alianzas tradicionales entre turoperadores con base en China y compañías de cruceros será el énfasis que pondremos, por un lado, en la formación de toda la tripulación a bordo para asegurar que los clientes reciben la mejor experiencia MSC Cruceros y el mejor servicio, y por otro, en la adaptación de toda la oferta en el barco a los gustos y costumbres del mercado chino”.

“Estamos convencidos de que el recientemente renovado MSC Lirica ofrecerá a los clientes chinos nuevas y apasionantes experiencias para sus vacaciones y estamos deseando dar la bienvenida a todos los nuevos viajeros, en un momento en el que el mercado de cruceros en el país para este particular tipo de producto está creciendo”, ha concluido Xiaobing.

Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, ha declarado: “MSC Cruceros ha estado presente en China desde el 2010, acercando con éxito la experiencia del crucero a los clientes chinos con su moderna flota y la posibilidad de viajar a muchos destinos del mundo, especialmente de Europa y del Mediterráneo, donde nuestro distintivo producto nos ha llevado a ser la compañía de cruceros número uno de todo el continente. Estamos encantados de que a través de este acuerdo vayamos a elevar nuestra presencia en China a un nivel superior. De hecho, asociarnos con Caissa Touristic nos permitirá llevar nuestra experiencia única MSC Cruceros directamente a los clientes chinos”.

Onorato ha añadido: “MSC Lirica, que será el cuarto buque renovado en el marco del Programa Renacimiento, valorado en 200 millones de euros, contará con muchas características—incluyendo algunas innovaciones en la industria del servicio— especialmente diseñadas para el disfrute del crucero por parte de los clientes chinos. Esto hará que sea una opción mucho más solicitada en la región”.

MSC Lirica tiene previsto llegar a su puerto base en Shanghái el 1 de mayo de 2016, después de un Grand Voyage de 60 días, que le llevará desde Río de Janeiro a Barcelona, Marsella, Génova y Dubái. Mientras mantiene su ambiente y servicio mediterráneo, los 2.600 clientes de MSC Lirica podrán disfrutar de todos los servicios en mandarín, gracias a que un alto porcentaje de la tripulación será nativa. También ofrecerá cocina popular y alta cocina del país, así como servicios de ocio y entretenimiento populares y tradicionales chinos.

Más detalles sobre los productos y servicios de MSC Lirica para satisfacer las necesidades de los clientes chinos serán anunciados en una rueda de prensa que tendrá lugar en Beijing en las próximas semanas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.