El sector no cuenta con una normativa específica

Las agencias brasileñas presionan para que se reglamente su actividad

La Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) está llevando acciones a nivel institucional con el objetivo de que se normalice su actividad, dado que en este país no cuenta con un reglamento específico.

Las agencias brasileñas presionan para que se reglamente su actividad

Entre las acciones que está realizando ABAV, sus representantes están presionando en el Congreso de Brasil. La dirección de Asuntos parlamentarios de la Asociación Brasileña ha estado hablando con representantes de la Cámara y el Senado del Congreso de Brasil para viabilizar la votación de un proyecto de ley que reglamenta la actividad de los agentes de viajes.

 Asimismo, se ha producido reuniones entre el director de la asociación, Joón Quirino, y el senador Benedito de Lira, nuevo presidente de la Comisión de Desarrollo Regional y Turismo, poniéndolo en conocimiento de las demandas del sector.

También ha habido conversaciones con el diputado Jonas Donizette, que asumió la presidencia de la comisión de Deporte y Turismo de la Cámara. En la charla con el diputado, Quirino solicitó al congresista que agende una nueva audiencia con el presidente de la casa, diputado Marcos Maia, para nuevamente hablar sobre la urgencia de la aprobación del proyecto de ley, que se encuentra en fase final en la mesa directiva de la Cámara aguardando para entrar en la pauta del día del plenario.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.