Entienden que la regulación para el transporte privado no es rigurosa en el país

Uber confirma su entrada a República Dominicana

Primero operará en Santo Domingo

Tal y como adelantara HOSTELTUR en Uber toca la puerta de República Dominicana, la startup originaria de San Francisco que ha revolucionado el transporte urbano en muchas de ciudades europeas y latinoamericana, ha puesto el ojo esta vez en República Dominicana y confirma su entrada al país.

El responsable del lanzamiento de Uber en el país, Ansell Borges, explicó que República Dominicana tiene ventajas comparativas que no han encontrado en otras ciudad de Latinoamérica y Europa, por lo que entiende que será más fácil ya que no existen muchas oposiciones para la regulación del transporte privado.

“Nosotros trabajamos con los gobiernos para crear un espacio regulatorio” siempre que la regulación sea justa y beneficie al consumidor, apunta Borges, y afirma que ya la han estrenado en la ciudad de Puebla, en México.

Uber confirma su entrada a República DominicanaUber confirma su entrada a República Dominicana

En una entrevista exclusiva con Diario Libre, Borges señaló la seguridad del servicio, tanto para los conductores como para los usuarios, por lo que su propuesta para asociarse es estricta e incluye varios requisitos importantes en cuando al estado de los vehículos y los conductores.

En tanto a la protección con pagos, agregó que en Uber todos los pagos se realizan con tarjeta de crédito o débito desde la misma aplicación; los lugares recorridos quedan registrados; la plataforma funciona previo registro y los conductores y usuarios pueden calificar el servicio recibido.

Borges confía en que el modelo de Uber sea aceptado fácilmente en el país porque funciona de manera similar a la de los taxis (en el país los vehículos no son propiedad de estas compañías), aunque –asegura- con mayor calidad.

Desde junio la empresa estaba en búsqueda de su responsable en el país y publicó el perfil del puesto bajo las siguientes descripción:

“El Gerente General es la posición más exigente que Uber tiene para ofrecer, y que además requiere tal grado de talento, coraje y liderazgo por lo tanto la persona adecuada es difícil de encontrar. Como líder de Uber en cada ciudad, el Administrador es responsable del desarrollo y el crecimiento de nuestro negocio en una de las principales ciudades internacionales”, indica la publicación.

Uno de los motivos del éxito de la compañía es que conecta a pasajeros en docenas de ciudades de todo el mundo con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil. Solo en Nueva York, el ingreso percibido por sus conductores duplica el de los taxistas.

Esta semana, Uber publicó en su página de Facebook un mensaje alusivo a esta información en el que dice: ¡Sé parte de la innovación tecnológica del transporte en la República Dominicana! Si tienes un vehículo en excelentes condiciones, modelo 2006 en adelante puedes ser Socio de Uber. Regístrate dándole clic a la imagen y te invitaremos a la próxima junta informativa para compartir todos los detalles relevantes”.

El servicio que estará disponible en el país es el UberX, la opción económica de su oferta, pues también ofrecen el Black con vehículos sedán de alta gama, el SUV para grupos y el Lux con vehículos más “elegantes”, según indica su web en español.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.