Diario 5354 21.08.2018 | 13:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Quinta edición de los premios Travellers´ Choice Paradores

El Parador de Santo Estevo, el mejor de España según TripAdvisor

La cadena busca que "los clientes vivan una experiencia más allá de una simple noche en un hotel" 23 octubre, 2015

El Parador de Santo Estevo, en Orense, es el mejor de España según la quinta edición de los premios Travellers´ Choice Paradores de TripAdvisor, que ha anunciado los 10 establecimientos distinguidos con este galardón. La selección se realiza en base a los millones de comentarios y opiniones de los viajeros de todo el mundo en su portal, utilizando para ello un algoritmo que tiene en cuenta su cantidad y calidad para los 94 Paradores que integran la Red durante un periodo de 12 meses. Los usuarios lo describen como “el mejor Parador con diferencia”, “Un lugar increíble” o “Un sitio encantador, con paisajes impresionantes”.

El Parador de Alcalá de Henares vuelve a colocarse en segundo lugar, repitiendo la misma posición que el pasado año, cuando el Parador de Lorca fue distinguido como el mejor de España según TripAdvisor, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Los clientes lo definen como “Un concepto distinto de Parador”, “Magnífico edificio”, o “El detalle sigue estando presente en Paradores”.

Por su parte el Hostal dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela, adelanta dos puestos, pasando del quinto al tercer lugar, descrito por los viajeros como “500 años de historia en un alojamiento de lujo”, “Un lugar único” o “Impecable”.

Completando la lista del top 5 se encuentran el Parador de Cangas de Onís, en Asturias, en cuarto lugar y del que los usuarios destacan como “Inmejorable” o “Tranquilo, en un sitio precioso y muy agradable”; mientras en quinta posición se sitúa el Parador de Plasencia, Extremadura, del que los viajeros han comentado que es “Un lujo de Parador” o “Precioso Parador dentro de un convento”.

De izq. a dcha, Laura Martínez de TripAdvisor; Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores; César Parente, alcalde de Nogueira de Ramuín; y Santiago Carrera, director del Parador de Sto. Estevo.De izq. a dcha, Laura Martínez de TripAdvisor; Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores; César Parente, alcalde de Nogueira de Ramuín; y Santiago Carrera, director del Parador de Sto. Estevo.

El resto del listado de los 10 lo componen el Parador de Carmona, en Sevilla, posicionado en sexto lugar (“Romanticismo puro y duro”); el Parador de Oropesa, en Toledo (“Inmejorable estancia en un palacio de ensueño”; el Parador de Cádiz (“Maravillosa experiencia”) y el Parador de Alcañiz, en Teruel, en noveno puesto (“Un remanso de paz que deja huella”). Por último, en décima posición, se encuentra, el Parador de Chinchón, en Madrid, que un usuario define como “Oasis de paz y belleza”.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en las instalaciones del Parador de Santo Estevo, ganador en esta nueva edición, en el que han participado la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, y Laura Martínez, portavoz de TripAdvisor en España.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, Ángeles Alarcó ha destacado la importancia que se está dando desde Paradores a que los clientes vivan una experiencia más allá de una simple noche en un hotel, y por eso subraya la trascendencia de estos galardones otorgados por los propios usuarios de TripAdvisor que han querido compartir su opinión y destacar la calidad y la atención recibida.

La presidenta de Paradores aseguró que “para nosotros es importantísima la opinión de los clientes, y saber cuáles son sus preferencias. Estos premios suponen un verdadero examen a los distintos establecimientos de Paradores, así como un reconocimiento a toda la labor de los profesionales que conformamos la Red”.

Por su parte, Laura Martínez ha comentado que “gracias a los valiosos comentarios y opiniones que siguen compartiendo nuestros usuarios en TripAdvisor sobre los Paradores de España seguimos confirmando la calidad y la excelencia que tiene la cadena con cada uno de los viajeros. Con estos galardones queremos inspirar a los viajeros cuando estén planeando su próxima escapada por España, unos alojamientos únicos y llenos de historia que ningún viajero se debe perder".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.