Diario 5352 18.08.2018 | 06:27
Hosteltur: Noticias de turismo
En riesgo más de 82.000 reservas en vuelos a 29 destinos sin autorización

Etihad y airberlin piden protección a la justicia alemana para su operación de invierno

El domingo empieza la temporada y el Gobierno alemán aún no ha autorizado los códigos compartidos 23 octubre, 2015

Etihad Airways ha solicitado esta mañana a un tribunal alemán medidas cautelares con el objetivo de proteger su código compartido con airberlin, de la cual posee un 29,2%, ya que el domingo comienza la temporada de invierno y las autoridades alemanas aún no han dado su aprobación a la alianza que ambas compañías tienen en los vuelos a 29 destinos en Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, en los que los pasajeros han reservado más de 82.000 viajes. Ya es el octavo calendario conjunto que presentan.

La compañía de bandera de los Emiratos Árabes, con sede en Abu Dhabi, destaca que las acciones legales tomadas también ayudarán a proteger a la aerolínea alemana, que cuenta con más de 8.000 empleados y ofrecer a sus pasajeros confidencialidad y claridad.

Etihad y airberlin piden protección a la justicia alemana para su operación de invierno Etihad y airberlin piden protección a la justicia alemana para su operación de invierno

Etihad Airways ha declarado que no puede esperar más a que el Gobierno alemán tome la decisión de si aprueba o no los códigos compartidos de Etihad en vuelos de airberlin para 29 destinos en Europa, EE.UU y Emiratos Árabes Unidos, en los que los pasajeros han reservado más de 82.000 viajes. Estos vuelos cubren el calendario de invierno 2015/2016, a punto de comenzar en tan solo dos días, y que cubre cinco meses de programación, desde el 25 de octubre hasta el 31 de marzo de 2016.

"Ante la ausencia de una decisión por parte de las autoridades germanas, las cuales han aprobado siete calendarios de Etihad Airways, incluyendo todos los vuelos de código compartido con airberlin desde 2012, la aerolínea no ha tenido otra opción que presentar una medida cautelar preventiva ante la Corte Administrativa de Braunschweig", afirman desde la compañía emiratí.

Etihad Airways tiene también participaciones en los accionariados de Air Serbia, Air Seychelles, Aer Lingus, Alitalia, Jet Airways y Virgin Australia y Etihad Regional, operada por Darwin Airline, basada en Suiza. Etihad Airways, airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Etihad Regional, Jet Airways y NIKI también forman parte del grupo Etihad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.