El verano refleja un 4,1% de alza

Las reservas para el invierno crecen un 6,5% en las agencias alemanas

Cifras de Gfk

Las agencias alemanas han visto crecer sus reservas para el invierno 2013-14 ya un 6,5% en lo que va de año, según el último informe de Gfk.

En agosto la temporada de invierno supuso el 43,5% de las ventas para las agencias de viajes, lo que refleja un ligero aumento respecto a lo registrado el año pasado en el mismo mes.

El mayor número de ventas sigue siendo de todas formas para el verano, y en vacaciones para el mes de agosto en concreto, las reservas de última hora, supusieron un 9%, aunque sobre todo se vendieron productos para septiembre, que supusieron un 24,6%.

Por otro lado se registra una fuerte presencia de las reservas anticipadas, siendo un 5,4% de las reservas ya para el verano de 2014, con un aumento del 1% respecto al año pasado por esta misma fecha.

Las reservas para el invierno crecen un 6,5% en las agencias alemanas

En cuanto al verano, ha seguido ralentizándose el crecimiento de reservas, pues el acumulado de aumento de ventas queda  4,1% por encima del año pasado, cuando en julio era un 4,7%, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las reservas en agencias alemanas ralentizaron su crecimiento en mitad del verano. Teniendo en cuenta que también en julio empeoró la cifra pues venían de un mes de junio muy bueno, en el que las ventas para el verano estaban un 6,7% por encima del año anterior.

Las reservas para el invierno crecen un 6,5% en las agencias alemanas

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.