Lo consideran un canal complementario

Las grandes agencias venden por internet menos del 10% del total

Las ventas a través de internet de las grandes redes de agencias de viajes se mantienen como un complemento que no llega al 10% del total de la facturación. El canal online es utilizado más como herramienta de promoción que de venta, y las grandes agencias siguen prefiriendo el tráfico presencial, si bien están invirtiendo en optimizar sus plataformas digitales, según se detalla en este reportaje de la Revista HOSTELTUR.

Viajes El Corte Inglés (VECI) es la que más iniciativas está llevando a cabo. Recientemente ha presentado novedades en su web que incluye alternativas como la autorreserva. Se trata del segundo paso que da la agencia en poco tiempo. El pasado año VECI lanzó un motor propio de reservas con el objetivo de superar los 200 millones de euros de ventas online. Su objetivo a medio plazo es llegar a vender un 10% del total, lo cual supondría superar los 200 millones de euros.

Otras grandes redes sitúan sus ventas a través de Internet entre el 5% y el 10%. Así, por ejemplo, Viajes Halcón vende online un 6% y espera aumentar este índice, con el objetivo de llegar a los 114 millones de euros, un 8% del total.

Canal complementario

Por su parte, Nautalia vende por Internet entre el 5% y 7% y el objetivo es llegar al 10% “no más, queremos que se mantenga con canal complementario”, aseguran en la agencia del grupo Wamos. “Es una actividad complementaria, no queremos competir con las OTA, pero sí tener un buen canal.

En cuanto al grupo Viajes Barceló, el cambio de denominación de su red de agencias, que ha pasado a denominarse B the travel Brand, se enmarca en una estrategia global de redireccionamiento al cliente, incluyendo el fomento de todo tipo de canales. La agencia del grupo de dirige Gabriel Subías cerrará este 2015 con un 6% del total de sus ventas a través de Internet.

El reportaje completo de la Revista HOSTELTUR se puede descargar en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.