Calcula que se han perdido 130.000 estancias por el retraso

CEHAT pide que se escuche al sector privado para mejorar el programa del Imserso

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, ha apostado hoy por mejorar el pliego del concurso del programa de turismo social del Imserso, para lo que ha pedido que se escuche al sector privado.

Molas, que ha asistido en el marco de la WTM 2015 en Londres a un acto de presentación de la oferta de Andalucía en turismo cinematográfico a medios de comunicación británicos, ha manifestado a los periodistas que el programa que gestiona el Imserso "habría que mejorarlo" y hacerlo "con antelación".

El sector privado se ha ofrecido "en repetidas ocasiones para poder determinar cuales son aquellos cambios que deben efectuarse", ha señalado. Ha calificado de "lamentable" la situación ocasionada por el conflicto en la adjudicación del programa, de la que hay que "sacar lecciones".

"Hemos perdido unas 130.000 estancias y eso significa que ha habido un montón de hoteles que han tenido que cerrar por no poder dar continuidad a la explotación", ha señalado.

El presidente de la patronal hotelera ha hecho hincapié en que el programa de vacaciones para mayores del Imserso "está pensado en una doble vertiente: empleo y social", y ha recordado al Gobierno que por cada euro que el Estado aporta, recupera 1,5 euros en concepto de impuestos y porque deja de pagar prestaciones sociales.

CEHAT pide que se escuche al sector privado para mejorar el programa del Imserso

Por lo tanto, Molas ha considerado que se trata de un programa "rentable, no es un gasto".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), José Carlos Escribano, ha dicho que es "muy preocupante que un programa tan consolidado tropiece de esta manera en un momento tan poco apropiado".

Ha argumentado que en Andalucía y la Costa del Sol una parte de la oferta hotelera "depende de este producto" y se ha congratulado de que ya se haya solucionado el problema y el próximo día 23 lleguen los primeros clientes.

Como ha informado HOSTELTUR noticias de turismo en Imserso: Rechazan el recurso de Mundosenior contra Mundiplan, la información más reciente sobre esta situación indica que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha comunicado este martes a las partes que rechaza el recurso que presentó Mundosenior contra la adjudicación del lote de islas a Mundiplan, y en breve podría anunciarse el lanzamiento de las ventas de los viajes a las islas, como ya se ha hecho con costas e interior.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

sebastian alabau teixidor4/11/2015 19:11:59

Lamentablemente el Sr. Joan Molas tiene toda la razón al comentar la pérdida de 130.000 estancias para esta temporada con lo que repercute a tantos trabajadores y establecimientos, usuarios etc. El programa del Imserso debe mejorarse en beneficio de todos. Es una falta de sensibilidad por parte del ministro Sr. Alonso y una pésima gestión del Sr. Antón al no considerar el retraso que podria conllevar el programa por la participación, legítima de varios concursantes. Deseo y espero que sirva de motivación para las próximas temporadas y lección para quienes sean los responsables del imserso en próximo futuro. No se puede jugar con los puestos de trabajo de tantísima gente.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.