Diario 5329 23.07.2018 | 04:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Por asesorar al cliente

Agencias de todo el mundo coinciden en que el futuro es cobrar por el servicio

5 noviembre, 2015

“Al cliente tenemos que demostrarle la importancia de nuestra ayuda y asesoramiento, y cobrar por ellos”, señala el presidente de la asociación de agencias de Nueva Zelanda (TAANZ), Peter Barlow, durante su intervención en la Cumbre Mundial de Agencias de Viajes que organiza CEAV y Esuskadi. Una afirmación que compartieron otros representantes sectoriales.

En este sentido, el presidente de la asociación alemana (DRV), Norbert Fiebig, señala que “la tecnología es muy importante, e internet capta mucha actividad., pero las agencias tenemos el contacto con el cliente, eso es lo importante”.

Fiebig añade que “el 80% de la gente que va a la agencia se ha informado previamente por internet. El reto del agente es aportarle valor, asesorarle en medio de esa maraña de información y canales. Tiene que convencerle de que tiene algo que ofrecerle, y cobrarle por ello”.

Por su parte, la presidenta de la asociacion asiática de agencias (ASEANTA), Aileen Clemente, apuntó que “la tecnología es muy importante, pero la agencia ofrece experiencias y relación personal, y tenemos ser más asesores que agentes.Y, por otro lado, la agencia ofrece garantías al cliente ante la ciberinseguridad”.

Agencias de todo el mundo coinciden en que el futuro es cobrar por el servicio

Guillermo Correa, de la asociación chilena de agencias (ACHET), abundó en que “existimos porque ofrecemos valor añadido, no somos empresas tecnológicas, aunque trabajamos con las tecnologías. No se trata sólo de vender un producto, sino de integrar servicios”.

El moderador de esta mesa, Holger Taubmann, vicepresidente senior de distribución de Amadeus, incidió en la importancia de la tecnología, especialmente para tener el máximo de información que permita conocer los hábitos y comportamientos del cliente.

El alejamiento de Lufthansa

En esta sesión también se habló de temas de actualidad, como la iniciativa de Lufthansa de cobrar 16 euros por reservas en GDS. El presidente de la DRV dio que “es muy triste esta situación. Ver como un colaborado de muchos años se muestra arrogante y no le importa el efecto que su iniciativa pueda tener en otros”.

Y añade que “la aerolínea tiene derecho a intentar reducir costes, pero quiere hacerse con los clientes de las agencias y sus datos. Y, por otro lado, esta iniciativa está quitando transparencia a la reserva de cara al cliente”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.