Diario 5327 20.07.2018 | 02:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Reclaman una regulación que no las descrimine

Las agencias consideran el P2P competencia desleal pero también oportunidad

5 noviembre, 2015

La economía colaborativa, compartida o P2P es considerada, tal y como está hoy, como competencia desleal por las agencias de viajes, si bien consideran que tienen una oportunidad de negocio con ella, según se dijo durante su intervención en la Cumbre Mundial de Agencias de Viajes que organiza CEAV en Esuskadi.

'Economía colaborativa y Agencias de Viajes' fue una de las sesiones de la mencionada Cumbre, que reúne en Bilbalo y San Sebastián a representantes de asociaciones de agencias de viajes de 60 países. La sesión fue moderada por Antonio López de Ávila, presidente de Segittur, que señaló que el P2P es un movimento social que la tecnología ha magnificado.

Por su parte, Jaime Rodríguez, director para España y Portugal de Blablacar, apuntó que “no hemos inventado nada, el coche compartido existe desde hace 70 años. La tecnología ha cambiado algo que se hacía ya”. Por su parte, Juan del Hoyo, presidente de la asociación de agencias receptivas de Euskadi (ATRAE), fuen contundente al asegurar que “claro que el P2P es una amenaza para las agencias, nosotros pagamos impuestos desde el minuto 0”.

Mientras que el presidente de las asociación de agencias de Holanda (ANVR), Frank Oosdam, dijo que es necesario “contar con un campo de juego uniforme para todos. El P2P ha crecido tanto porque los legisladores no han hecho nada, no están yendo a la misma velocidad” que este fenómeno.

No obstante, tanto Del Hoyo como Oosdam, coincidieron en que este nuevo modelo es también una oportunidad de negocio para las agencias. “Una vez regulado, las agencias debemos abrirnos y ver sus posibilidades”, dijo el primero, mientras que el holandés dijo que estas plataformas son competidores y proveedores a la vez. “Hay que ver el modo de que pasen a ser colaboradores”, dijo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.