El evento cuenta con más de 350 líderes de la industria procedentes de 30 países

Madrid alberga la primera edición del Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum

Taleb Rifai, David Scowsill y los CEO de cadenas como Meliá y Club Med, participan en el evento

La primera edición del Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum (MR&H) comenzó anoche con una recepción para los asistentes en el NH Collection Eurobuilding, donde se celebran las jornadas los días 10 y 11 de noviembre, con buenas perspectivas de participación por parte de la industria del turismo y la inversión hotelera. Unas jornadas que reunirán a más de 350 participantes procedentes de 30 países.

Para Jonathan Worsley, presidente de Bench Events y organizador de MR&H, “nuestra apuesta por la región mediterránea con la puesta en marcha de MR&H ha conseguido una gran acogida, en particular por parte de la comunidad de inversores que tienen un apetito creciente por las interesantes oportunidades en materia de activos hoteleros”.

No en vano los últimos datos de Irea revelaban que la inversión hotelera en España alcanzó los 1.237 millones de euros hasta septiembre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, lo que supone un aumento de un 54% respecto a 2014. Durante los primeros nueve meses de 2015 se han cerrado 77 transacciones que involucran a 15.800 habitaciones.

En este sentido Worsley ha recalcado que “España es un buen ejemplo de las oportunidades que ofrece la inversión en inmobiliario hotelero en el Mediterráneo”. Según las previsiones de Irea durante 2015 España superará el récord de inversión registrado en 2006 en 1.800 millones de euros y los niveles de inversión se mantendrán durante 2016.

MR&H ofrece la oportunidad de poner sobre la mesa los temas más candentes para el sector del turismo y la inversión hotelera, así como captar la atención de nuevos posibles inversores.

Madrid alberga la primera edición del Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum

Russell Kett, presidente de HVS London, se encargará de moderar la mesa redonda ‘CEO Global: El Mediterráneo es el mayor mercado turístico en el mundo’, que se centrará en analizar qué está de actualidad y qué no dentro del sector, así como cuáles son las principales demandas en la industria turística. En palabras de Kett, “en cada conferencia de inversión hotelera los asistentes prestan atención detallada a los puntos de vista y mensajes del panel de los CEO, ya que son ellos los que establecen el ambiente y la dirección de todo el evento”.

En esta ocasión los ponentes serán Henri Giscard d’Estaing, presidente y CEO de Club Med; Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra; y Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International. Los tres tratarán los temas clave que afectan a sus compañías y al sector en general, sobre los que están centrados particularmente en este momento.

El Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum cuenta con la presencia de los principales líderes del sector, incluyendo a Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y David Scowsill, presidente y consejero delegado del World Travel & Tourism Council (WTTC), con los que da comienzo al Foro este martes. José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, participa también en el evento el miércoles con la conferencia ‘Desafíos y oportunidades, hablan los líderes del turismo en el Mediterráneo’.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.