Marketing de destinos

La tasa turística de Cataluña financia proyectos por valor de 6,4 M €

Infraestructuras, señalización, productos e itinerarios reciben las ayudas

La Generalitat de Cataluña ha concedido casi 6,4 millones de euros en subvenciones a diversos entes locales para apoyar el desarrollo de diferentes planes de fomento territorial del turismo, que se han financiado con ingresos generados por la tasa turística. Cabe recordar que la recaudación del impuesto por pernoctaciones fue de casi 41 millones de euros el año pasado, lo que significó un incremento del 6,5%.

Según ha informado el departamento de Empresa y Empleo, las subvenciones por valor de 6,4 millones de euros servirán para crear, rehabilitar y mejorar las infraestructuras turísticas, recuperar o crear itinerarios turísticos, reconstruir señalización turística existente o crear nueva.

También se utilizará para adecuar y mejorar espacios turísticos, dar apoyo a la promoción de iniciativas turísticas y crear "productos turísticos innovadores que generen un modelo turístico competitivo, sostenible y de calidad", entre otros.

En total, han sido 21 las subvenciones que se han destinado a los diferentes proyectos, que se suman a las 17 otorgadas el año pasado, que ascendieron a 6,4 millones.

En ambos casos, las ayudas se han financiado gracias a los ingresos generados por el Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos.

Según recuerda la Generalitat, esta línea de ayuda va en sintonía con la que propone el plan estratégico de Turismo de Cataluña: apostar por "un modelo turístico competitivo, sostenible y de calidad a partir del equilibrio territorial y de la diversificación de la oferta".

Desde la puesta en marcha en noviembre de 2012 y hasta diciembre de 2014, el impuesto por pernoctaciones en establecimientos turísticos recaudó un total de 82,3 millones de euros en Cataluña.

Fuente: Generalitat de Cataluña. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Fuente: Generalitat de Cataluña. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.