Diario 5329 22.07.2018 | 18:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Estado de emergencia en Francia

Al menos 128 muertos tras varios atentados simultáneos en París

14 noviembre, 2015

Al menos 128 personas han muerto tras varios tiroteos y explosiones que se han producido en la noche de este viernes en París. De los fallecidos, cerca de 90 eran rehenes en la sala de espectáculos Bataclán. Además se han registrado más de 200 heridos -cerca de 100 de gravedad-, entre ellos uno español que se encontraba en la citada sala. El gobierno francés ha decretado el estado de emergencia y ha cerrado las fronteras, donde ha reforzado la vigilancia, mientras ha desplegado fuertas militares en todo el país.

El Gobierno francés ha recomendado a los ciudadanos que no salgan a la calle ya que la ola de atentados podría no haber acabado. Poco después de la medianoche se ha producido una fuerte explosión en la sala y supo que las fuerzas de seguridad habían liberado a varios rehenes, pero finalmente la mayor parte de ellos han sido asesinados.

En la madrugada el Ejecutivo frances anunció que otros 1.500 militares se sumarían a los 7.000 ya desplegados en las calles y especialmente en medios de transporte y lugares de culto y de interés turístico -la Torre Eiffel no ha abierto este sábado y permanecerá cerrada-. Los vuelos en los dos aeropuertos de París funcionan con normalidad, y no hay cancelaciones previstas, aunque se ha extremado la vigilancia.

Según habían informado hasta el momento fuentes policiales, se habían producido cuatro tiroteos, tres en las calles Fontaine, Charonne y Bataclan. Testigos de uno de los ataques han asegurado que varios hombres han abierto fuego con armas de gran calibre, posiblemente fusiles Kalashnikov, contra la terraza de un restaurante.

Foto: AP.Foto: AP.

El cuarto tiroteo ha sacudido el mercado de Halles de París, el cuarto que se produce en apenas unas horas y al que se suman tres explosiones en el estadio de fútbol de Saint Denis, según ha informado 'Le Figaro'.

Dos explosiones han sido cerca del Estadio de Francia, donde se estaba disputando un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. El presidente francés, François Hollande, que asistía al encuentro, fue desalojado y el estadio evacuado.

Como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en OMT: nos enfrentamos a una amenaza global, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha emitido un comunicado en el que expresa sus condolencias y alerta de que la amenaza persiste y es global.

Más de 8.000 militares han sido desplegados en Francia. Más de 8.000 militares han sido desplegados en Francia.

Disneyland París ha emitido un comunicado explicando que ha cerrado sus parques como ha informado este diario en Disneyland París cierra sus parques tras los atentados. También han sido supendidas todas las actividades deportivas en la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.