Inversión de 19 M €

Meliá convierte el Tryp Ambassador en el Gran Meliá Palacio de los Duques, de 5 estrellas

La apertura de este palacete del siglo XIX está prevista para marzo de 2016

El Tryp Ambassador se convertirá a partir de marzo de 2016 en el segundo Gran Meliá de Madrid, sumándose al Gran Meliá Fénix, pasando de 4 a 5 estrellas y con el nombre de Gran Meliá Palacio de los Duques, tras una inversión de 19 millones de euros en su reforma integral. El hotel ya ha sido admitido como miembro de The Leading Hotels of the World. Meliá Hotels International ya cuenta con 23 establecimientos en la capital.

El Gran Meliá Palacio de los Duques ocupa un antiguo palacete del siglo XIX, antigua residencia de los duques de Granada de Ega y Villahermosa, coleccionistas de arte y miembros de la intelectualidad madrileña de la época. Su pasión por la pintura de Velázquez, una de cuyas obras donaron al Museo del Prado, se deja sentir en todos los rincones. En muchos de ellos se conservan elementos originales como la escalera central y un pequeño salón privado.

A ello se suma su privilegiada ubicación en el Madrid de los Austrias, al lado del Palacio Real, el Senado y el Teatro de la Ópera.

La suite presidencial del lujoso ático privado, con decoración inspirada en Las Meninas, denominador común de sus 180 habitaciones.La suite presidencial del lujoso ático privado, con decoración inspirada en Las Meninas, denominador común de sus 180 habitaciones.

Dispone de 180 espaciosas habitaciones y suites, segmentadas en 12 categorías pero todas ellas de líneas depuradas y materiales nobles, que combinan clasicismo y ambiente vanguardista con una decoración inspirada en Las Meninas y dotadas con la última tecnología; mientras que en su oferta para eventos dispone de más de 800 metros cuadrados distribuidos en 10 salas de reuniones, todas con luz natural y con capacidad para hasta 705 personas.

En cuanto a su oferta gastronómica destacan un restaurante gourmet con “un concepto renovado de alta cocina tradicional en un espacio moderno con un toque de creatividad”; su Cocktail Bar de Autor en el lobby del hotel; Salazonia, un rincón tranquilo donde el cliente pude degustar productos de calidad que aúnan gastronomía de vanguardia con platos tradicionales de la cocina española; y el Tea Time Corner Experience, para disfrutar del momento del té.

En sus instalaciones también albergará el Thai Room Wellness, un exclusivo espacio a cargo de terapeutas tailandesas nativas. Y todo ello con la opción del servicio RedLevel de la marca, que redefine el servicio al cliente creando las prestaciones de un hotel boutique dentro del propio establecimiento para los que quieren disfrutar de un servicio aún más exclusivo.

El lobby del hotel alberga el Cocktail Bar de Autor, con Velázquez siempre presente.El lobby del hotel alberga el Cocktail Bar de Autor, con Velázquez siempre presente.

Con este proyecto de reconversión hotelera, que dirige el arquitecto Álvaro Sans, la compañía sigue apostando por desarrollar el concepto de urban leisure resorts, es decir, hoteles ubicados en destinos urbanos pero con un alto componente de ocio, que consigue desarrollando una oferta complementaria de alto valor para enriquecer la experiencia del cliente dentro del hotel, como son los espacios gastronómicos de autor, conceptos de bares afterwork que pretenden atraer al público local, así como instalaciones de spa y bienestar.

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la cadena, asegura que “Madrid conserva un enorme potencial como destino urbano de referencia, no sólo para negocios, sino en aspectos que complementan la experiencia del viajero, como el patrimonio histórico o el arte, donde la ciudad no tiene competencia. Por ello tenemos la oportunidad y el firme compromiso de ayudar a que Madrid recupere su posición como uno de los destinos turísticos de referencia a nivel internacional, contribuyendo con un producto hotelero único y de calidad excepcional, a reforzar nuestra competitividad y la del destino”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.