Mali

Finaliza el ataque terrorista al hotel de Bamako: 21 fallecidos

El asalto terrorista al hotel Radisson en Bamako, la capital de Mali, finalizó el viernes por la tarde con un balance de 21 fallecidos.

Cerca de 170 personas, entre huéspedes y empleados del hotel, fueron retenidos por un grupo terrorista islamista el viernes 20 de noviembre por la mañana, al cumplirse una semana de los atentados del 13N en París.

Al menos diez terroristas han participado en el ataque al hotel, según testigos citados por la BBC. Algunos de ellos hablaban entre ellos en inglés, añaden las mismas fuentes.

Los atacantes abrieron fuego en el vestíbulo del hotel y a continuación subieron escaleras arriba. Muchas personas quedaron atrapadas en sus habitaciones.

Momento en que las fuerzas de seguridad han entrado en el hotel.Momento en que las fuerzas de seguridad han entrado en el hotel.

El hotel de Radisson en Bamako recibe normalmente viajeros de negocio y diplomáticos occidentales, pero también de China, así como tripulaciones aéreas de Air France y Turkish Airlines, turistas, etc. El establecimiento está normalmente protegido por guardias armados.

Al mediodía del viernes se había confirmado la muerte de al menos tres rehenes y las fuerzas de seguridad (incluyendo comandos franceses y estadounidenses) iniciaron la operación de rescate de los rehenes.

A las cuatro de la tarde, los supervivientes comenzaron a salir del edificio. Entre los liberados hay dos ciudadanos españoles.

El presidente y consejero delegado de Rezidor, Wolfgang M. Neumann, ha trasladado sus condolencias a los afectados por el asalto al hotel Radisson Blu de Bamako, propiedad de la cadena, y ha mostrado su "profunda preocupación" por los huéspedes y empleados. "Hablo en nombre de Carlson Rezidor Hotel Group --al que pertenece la cadena--, para expresar nuestras profundas condolencias a las familias, compañeros y amigos de todos los afectados por los terribles acontecimientos" sucedidos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.