PubliNews

¿Cómo afectará la victoria del PP al turismo balear?

El IVA al 4% o la rebaja de las tasas portuarias y aeroportuarias, en el ojo de mira del sector

El Partido Popular ha arrasado en las islas con unos resultados históricos para la formación. Los populares han ganado en todas las islas, consiguiendo la mayoría absoluta en el Parlament, donde tendrá 35 diputados, en los consells de Mallorca, Menorca e Ibiza y en los municipios más importantes. Una victoria que abre un nuevo panorama para el sector turístico balear.

¿Cómo afectará la victoria del PP al turismo balear?

Estas son las principales promesas de los populares en materia turística.

El Partido Popular de Baleares.El Partido Popular de Baleares.

Un IVA turístico súper reducido

Rajoy y Bauza en un mitín en Palma.Rajoy y Bauza en un mitín en Palma.

La reducción del IVA turístico al 4%, la disminución de un 50% en las tasas portuarias y aeroportuarias y la puesta en marcha de la reforma de la Playa de Palma, son algunos de los pilares del programa de turismo del PP balear.

Rajoy durante el mitin en Sa Riera, Palma.Rajoy durante el mitin en Sa Riera, Palma.

Unas medidas que el nuevo presidente del Govern, José Ramón Bauzá, explicaba hace unos días a HOSTELTUR, en una entrevista en la que aseguraba que el actual modelo turístico está agotado.

Entre las promesas del nuevo jefe del Ejecutivo balear también figura la bajada del impuesto de matriculación en las embarcaciones deportivas, simplificar la legislación en materia turística o impulsar un gran pacto para el turismo que sirva de hoja de ruta durante varias legislaturas, con independencia del partido que gobierne.

Mallorca, modelo turístico consensuado

En Mallorca, la futura presidenta del Consell, Maria Salom, propone, en su programa, un modelo turístico consensuado entre la iniciativa privada, el sector, los profesionales y la administración. Así se lo contaba a Manolo Molina, en una entrevista a este medio.

Potenciar la marca “Ibiza”

Por su parte, en Ibiza el programa electoral de Pere Palau y Vicent Serra, los cabezas de lista al Parlament y al Consell promete, entre otras cosas, potenciar la marca “Ibiza”, hacer efectivas las transferencias del Consell en materia de promoción o mejorar la conectividad.

Las urbanizaciones en Menorca

En el caso de Menorca, el nuevo lider del Consell, Santiago Tadeo, explicaba en una entrevista a esta casa, cuáles son sus própositos. Entre ellos destacaba un cambio de mentalidad en la política turística, diversificar el perfil del visitante, incrementar la oferta y potenciar las urbanizaciones.

Pueden descargarse los programas turísticos completos del Partido Popular de las Islas en los pdf adjuntos arriba de la página, debajo de la galería de fotos.