El español es un mercado estratégico

Air Maroc aumentó un 4% el número de viajeros a España en 2010

La ruta Valencia-Casablanca ha cumplido las expectativas

Publicada 23/05/11 -Actualizada 09/07/19 12:28h
Air Maroc aumentó un 4% el número de viajeros a España en 2010
  • España se ha convertido en un mercado muy importante para la aerolínea marroquí. Sus responsables esperan que se convierta en el segundo, por detrás de Francia

La aerolínea Royal Air Maroc aumentó en un 4% el número de pasajeros que transportó hacia España en 2010, con un total de 250.000 viajeros. Son unos datos positivos que la compañía espera incrementar durante este 2011.

Según ha señalado el director para España de la compañía aérea marroquí Archaf El Hassani, el modelo de negocio de la aerolínea en España se centra en cuatro pilares: “el viajero de negocios, el tráfico étnico hacia Marruecos y hacia el resto de África y el viajero turístico más allá del destino tradicional de Marrakech”.

Se trata, ha detallado, de aprovechar el aumento de las relaciones comerciales e inversiones españolas en Marruecos, que crecieron un 76% en 2010, así como de los viajes de los marroquíes residentes en la Comunidad Valenciana y Murcia, cerca de 150.000 personas que vuelven periódicamente a sus ciudades de origen para visitar a sus familiares.

Y es que España se ha convertido en un mercado muy importante para la aerolínea marroquí. Sus responsables esperan que se convierta en el segundo, por detrás de Francia, por lo que estudia el poner en marcha nuevas rutas. Por el momento la compañía vuela a Málaga, Barcelona, Valencia y Madrid.

Aumento de rutas en verano

Además la compañía incrementará, para este verano, un 30% sus rutas entre España y Marruecos. En concreto, incrementará la capacidad en la comexión Madrid-Casablanca y Valencia-Casablanca pasará de tres a siete vuelos semanales.

“Todo el incremento del producto se traduce en que, en el caso de la ruta Madrid-Casablanca en la que teníamos siete vuelos, hemos aumentado a 10 frecuencias semanales más, ofrecemos otros 10 en código compartido con Iberia. Ya habíamos aumentado en invierno las frecuencias de los vuelos directos de Madrid a Marraquech de dos a cuatro a la semana. También hemos aumentado una frecuencia en la ruta Barcelona-Casablanca en la que operamos en estos momentos cuatro vuelos: y también operamos dos vuelos diarios desde Barcelona a Marrakech y Tánger”.

Valencia-Casablanca ha cumplido las expectativas

Una de las últimas rutas, incorporada en diciembre de 2010, la que une Valencia con Casablanca, ha cumplido todas las expectativas, según explica El Hassani “y tiene potencial para seguir creciendo en el futuro”, sobre todo en cuanto a pasajeros de negocios. De hecho, la compañía aumentó en abril las frecuencias de la ruta de tres semanales a siete.

A pesar de que aún no disponen de cifras oficiales del número de pasajeros transportados desde el aeropuerto valenciano de Manises, El Hassani ha destacado que la mejor prueba de que la ruta funciona correctamente está en el aumento de frecuencias a un vuelo diario con destino Casablanca, que actúa como hub y permite conexiones con 16 aeropuertos marroquíes y 22 africanos.

2010, un año complicado

El año pasado la compañía transportó 245.000 pasajeros en sus vuelos entre España y Marruecos, una cifra que para este año será superada dado el aumento de capacidad que la aerolínea ha aplicado en sus operaciones con España, “un mercado prioritario y de importancia estratégica para la compañía”.

El hassani recuerda que 2010 ha sido un año muy complicado para las compañías. “El año pasado, el segundo de crisis, se redujo la demanda de vuelos entre España y Marruecos, tanto del mercado español como marroquí. No obstante, hemos tenido una demanda adicional del mercado africano, un aporte que nos permitió mantenernos estables en el número de pasajeros respecto a 2009”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.