Hasta octubre, sin el efecto de los atentados

Las agencias de Selectour Afat venden un 2% menos

El grupo de gestión de agencias de viajes Selectour Afat a experimentando un descenso del 1,89% en sus ventas entre enero y octubre, es decir, antes de los atentados de París del 13-N. Este grupo francés suma 1.200 agencias de viajes con una facturación global de 3.000 millones de euros anuales.

Este descenso de menos del 2% es previsible que sea mayor al cierre del año, una vez que es incluyan los dos últimos meses que se están viendo notablemente lastrados por los efectos negativos en los viajes de los atentados de París, y por los conflictos de varios destinos, como el caso de Turquía.

Por tipos de productos, en los diez primeros meses del año las agencias de Selectour Afal vendieron un 3,6% menos de cruceros y un 3,8% menos de hoteles. En transporte el descenso fue del 1,1% en ventas y del 3,5% en billetes emitidos. Por el contrario, la actividad receptiva creció un 29%, si bien el impacto en el total en menor al ser un producto de poco peso en comparación con los de la actividad emisora.

El grupo mantuvo su congreso en Estambul

Por otro lado, este grupo de gestión ha celebrado su congreso anual en Estambul entre el 3 y 6 de diciembre. La decisión de mantenerlo, pese a los conflictos que vive Turquía, ha tenido como efecto las cancelaciones de una buena parte de los agentes de viajes que habían confirmado asistencia.

Finalmente han sido unos 380 los profesionales asistentes, tras las cancelaciones de unos 80 a la sexta edición de este congreso anual. En fechas previas se planteó la posibilidad de cambiar de destino para la celebración del evento, pero los dirigentes del grupo aportaron por no ceder a la presión, y dar ejemplo como agentes de viajes, según fuentes del grupo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.