Tras ser comprado por Karavel

El turoperador Fram reinicia operaciones

El turoperador francés Fram está volviendo a la actividad después de haber estado al borde de la desaparición. El reinicio de operaciones se produce después de que el 25 de noviembre el grupo Karavel Promovacances se lo adjudicara cuando estaba en suspensión de pagos, tal y como informó este diario.

La vuelta a la normalidad se está produciendo paulatinamente después de tres semanas de estar prácticamente paradas las ventas, y se ha iniciado especialmente a través de las 200 agencias asociadas de Fram (147 ambassades) después de que Karavel enviara mensajes de tranquilidad a los distribuidores. Los nuevos dueños de Fram esperan que el turoperador esté plenamente operativo de cara a las ventas del próximo verano.

Según fuentes cercanas al grupo, actualmente y tras el reinicio de actividad, las ventas se encuentran en unos niveles que rondan el 20% en comparación con las mismas fechas del año pasado. Además de la difícil situación que ha atravesado Fram, se suma también la crisis que atraviesa el sector francés tras los atentando del 13.N.

Cabe recordar que Karavel se quedó con Fram frente a las otras dos ofertas de adquisición de GN Travel y la del grupo DocteGestio. El turoperador estaba en suspensión de pagos y se puso puesto bajo la protección del Tribunal de Comercio de Toulouse para afrontar, en las mejores condiciones posibles, el examen de una solución alternativa para la sostenibilidad de la empresa.

La suspensión de pagos de Fram se produjo, tal y como ha venido informando este diario, después de que finalmente, y cuando se daba por hecha una oferta en firme de compra de HNA, junto con el grupo de gestiónSelectour Afat, el grupo chino diera marcha atrás y retirara su oferta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.