La aerolínea lo niega

Las agencias de viajes dicen que los clientes evitan Lufthansa por la tasa de 16 €

Las agencias de viaje alemanas dicen que muchos clientes evitan la aerolínea alemana Lufthansa, por la tasa de 16 euros que aplica en reservas a través de GDS desde hace unos 100 días, y eligen otras compañías aéreas. La aerolínea lo niega y lo achaca a las huelgas.

La Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) dijo hoy que tres de cuatro agencias de viaje han observado que sus clientes han modificado la forma de reservar. Sin embargo, Lufthansa niega esta afirmación y asegura que no se ha producido un retroceso en las reservas por las tasas y que la bajada en noviembre se debió a las huelgas.

Las aerolíneas del grupo Lufthansa (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss) cobran desde el 1 de septiembre tasas en las reservas mediante sistemas de distribución global. Lufthansa cobra un suplemento de 16 euros por billete emitido en un canal de reserva utilizando un sistema de distribución global.

El nuevo suplemento no se aplica al precio de los billetes adquiridos a través de los propios canales de reserva, donde se incluirán las páginas web de las aerolíneas de Lufthansa, así como los call center y los mostradores de venta de billetes en los aeropuertos. Las agencias de viajes también pueden reservar billetes sin suplemento usando la web de Lusftansa para agencias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.