Primera conexión en 21 años entre Europa y Paraguay

Air Europa estrena su ruta Madrid-Asunción casi al completo

Air Europa comienza a operar este miércoles su ruta directa Madrid-Asunción, la primera conexión sin escalas entre Europa y Paraguay luego de 21 años, y se estrena con casi todos los asientos ocupados. El nuevo enlace está enmarcado en la estrategia de la compañía de Globalia de convertirse en la aerolínea de referencia para volar entre Europa, América y el Caribe; tal y como afirmó el presidente de la compañía y del grupo turístico, Juan José Hidalgo, al anunciar la nueva operación (ver: Air Europa comienza a volar a Paraguay).

La nueva ruta será operada con dos frecuencias semanales, con salidas del Aeropuerto de Madrid-Barajas los miércoles y domingos y llegadas al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción los jueves y lunes, los mismos días de salida de los vuelos de regreso desde la capital paraguaya. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país sudamericano, el primer vuelo tiene una ocupación del 93% y el segundo de un 95%.

Air Europa arranca sus vuelos Madrid-Asunción casi al completo (Foto: Airplane Pictures).Air Europa arranca sus vuelos Madrid-Asunción casi al completo (Foto: Airplane Pictures).

Para la nueva conexión, Air Europa ha programado un Airbus 330-200 con capacidad de 299 plazas, 24 de clase Business.

Las autoridades paraguayas han preparado una serie de actos en al aeropuerto de Asunción en ocasión de ambos vuelos, llegada y regreso, con la participación del Gobierno nacional y administración municipal.

De acuerdo con la Cancillería paraguaya, “el restablecimiento de la ruta aérea Madrid-Asunción-Madrid es uno de los logros de la visita a España, en junio pasado, del presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien entonces firmó un memorando de entendimiento con Juan José Hidalgo, presidente de la aerolínea Air Europa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.