La ruta Madrid-Asunción arranca en diciembre

Air Europa comienza a volar a Paraguay

Air Europa unirá Madrid y Asunción, capital de Paraguay, con dos vuelos semanales a partir del próximo 16 de diciembre, en lo que será "un paso más en la estrategia de convertirnos en la aerolínea de referencia para volar entre Europa, América y el Caribe”; según ha afirmado el presidente de la compañía y del grupo Globalia al que pertenece, Juan José Hidalgo, quien ha avanzado que cuando la aerolínea comience a recibir los nuevos Boeing 787, extenderá su red a Bogotá, México DF, Quito, Panamá y Santiago de Chile.

La nueva ruta será operada con dos frecuencias semanales, con salidas de Madrid los miércoles y domingos y llegadas a Asunción los jueves y lunes, días de las salidas desde la capital de Paraguay. Para la nueva conexión, Air Europa ha programado un Airbus 330-200 con capacidad de 299 plazas, 24 de clase Business.

Paraguay conectado a Europa

Según los portavoces de Air Europa, la apertura de esta nueva ruta ha sido acogida de forma muy positiva tanto en Paraguay como entre las colonias de paraguayos residentes en distintos países de Europa, colocando el número de reservas por encima de la media de inauguraciones de conexiones anteriores.

Air Europa comienza a volar a Paraguay Air Europa comienza a volar a Paraguay

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha recordado que "hace ya 21 años, concretamente en febrero de 1994, que la extinguida LAP (Líneas Aéreas Paraguayas) realizó su último vuelo entre Asunción y Madrid. Por eso esta ruta es totalmente necesaria; nuestro país no podía seguir desconectado de Europa ni Europa podía seguir desconectada de Paraguay".

El pasado mes de julio comenzó a gestarse el acuerdo entre el Gobierno de Paraguay y Globalia para establecer la nueva ruta durante la visita de Cartes a Madrid, acordando con Hidalgo el primer protocolo de intenciones en una reunión en el Palacio de La Moncloa.

Hidalgo, por su parte, ha expresado que “llegar a Paraguay es un paso más en la estrategia de convertirnos en la aerolínea de referencia para volar entre Europa, América y el Caribe. Muy pronto, cuando comiencen a llegar los nuevos aviones Boeing 787, nos extenderemos a Bogotá, México DF, Quito, Panamá y Santiago de Chile. El objetivo es que toda América quede conectada con Europa vía Madrid”,señala.

"La conectividad con Europa, a través del hub de la compañía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, es uno de las ventajas más valoradas, tanto por las autoridades de Paraguay como por diversos sectores profesionales. La llegada del vuelo a primera hora de la mañana permitirá enlazar cómodamente con la amplia red de destinos de la compañía, tanto en España como en el viejo continente. Nunca hasta ahora había sido tan fácil acceder desde Asunción a capitales como París, Londres, Roma, Ámsterdam, Frankfurt, Munich, Lisboa, etcétera. En sentido inverso, toda Europa pasará a estar comunicada de forma directa con Paraguay a partir de diciembre".

El embajador de Paraguay en Madrid, Antonio Rivas, considera que la ruta "va a marcar un antes y un después, tanto para el turismo como para los negocios entre Paraguay y Europa".

La apertura de la ruta coincide con la temporada alta del país sudamericano por el comienzo del verano austral, al que se suma el intenso tráfico derivado del periodo navideño. "Sin embargo, esta circunstancia no supondrá que el precio de los billetes se vuelva prohibitivo sino al contrario", advierten desde la aerolínea que fijado uan tarifa promocional para los dos primeros meses de operación que bajará a partir de febrero y hasta junio, meses de temporada baja en Paraguay.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.