Foro ACAV 2013

ACAV: Las guerras de precios han acabado en fracasos y cierres

Las agencias de viajes cuyo modelo de negocio ha girado alrededor de las guerras de precios para ganar cuota de mercado "han acabado fracasando", según afirmó ayer Martín Sarrate, vicepresidente de ACAV, durante la apertura del Foro anual organizado por esta asociación.

Y es que según apuntó Sarrate, el modelo basado en chollos y superofertas para atraer clientes por el que apostaron "grandes redes de agencias y franquicias" se ha saldado años después con cierres masivos de puntos de venta y agencias.

 Por dicho motivo, según remarcó Martín Sarrate, “mejorar la especialización, invertir en la formación y dejar de competir por precio” son las claves de futuro para las agencias de viajes.

 ACAV ha celebrado este miércoles su foro anual bajo el título “Mirando hacia el futuro”, donde expertos de diferentes ámbitos trataron sobre la innovación y la internacionalización de empresas.

Foro de ACAV.Foro de ACAV.

 Según indica Martín Sarrate, el negocio emisor podría mostrar algunas señales de mejora en 2014. “Esperamos que las expectativas de salida de la recesión se cumplan y a partir del año que viene veamos un repunte del consumo nacional”, dijo.

 Por lo que respecta al turismo receptivo, Martín Sarrate indicó que, a pesar del aumento de llegadas de turistas extranjeros que se registra en 2013, “no se acaba de crear ocupación más allá de la meramente estacional”.

En el foro de ACAV también intervino Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, que dijo que  “España vive una burbuja turística”, y criticó la guerra de precios en la que ha entrado Madrid. Mientras que El consejero de Empresa y Economía de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig dijo que “Ni Rumanía tiene ya un modelo como Aena”, criticando el modelo centralizado de gestión de aeropuertos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.