Más de un millón de personas pasarán la noche en una casa anunciada en su plataforma

Airbnb: Los destinos más populares del mundo para Fin de Año

Barcelona entre los cinco primeros y Madrid entre los diez más solicitados de Europa

Airbnb ha informado de que cerca de un millón de personas pasarán la noche de Fin de Año en un alojamiento ofertado en la plataforma, el número de reservas más elevado que ha registrado la compañía en una sola noche. Hace sólo dos años Airbnb acogió en Nochevieja a más de 250.000 huéspedes, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Esta vez serán viajeros de 170 nacionalidades los que se hospedarán en alguna de las viviendas repartidas en 17.500 ciudades de 150 países. Entre los cinco destinos más populares del mundo se encuentra Barcelona.

Nueva York es el destino más demandado en la plataforma para esa noche, elegido por 47.000 personas, por delante de París (45.000), Londres (35.000), Sidney (25.000) y Barcelona, con 24.000 alojados en las viviendas que se comercializan en su portal. Completan el top 10 Berlín y Tokio, ambas también con 24.000 usuarios, Amsterdam (19.500), Roma (19.000) y Miami (16.000).

En Europa los huéspedes de Airbnb han elegido la capital gala como opción número uno para pasar Fin de Año, seguida por la británica, que se sitúan así por delante de Berlín, Barcelona, Amsterdam, Roma, Praga, Budapest, Madrid y Lisboa.

Además de Madrid y Barcelona, Málaga también destaca como uno de los destinos más solicitados por los viajeros mayores de 60 años, Fuerteventura se sitúa entre los preferidos por las parejas en todo el mundo y La Cerdaña (Girona), entre las zonas favoritas para familias y pequeños grupos para pasar disfrutar de esa noche.

Destinos que son tendencia para Fin de Año

Japón es el país de moda para este Fin de Año, con tres ciudades niponas en el top 10 de destinos que han experimentado el mayor incremento de reservas en comparación con el año anterior. Fukuoka encabeza la lista con la asombrosa cifra de 1.287% de incremento de reservas, mientras que tanto Osaka como Kyoto han registrado un aumento del 678% y el 417%, respectivamente.

Nueva York es el destino favorito en Airbnb para disfrutar de la última noche del año.Nueva York es el destino favorito en Airbnb para disfrutar de la última noche del año.

Latinoamérica es otra región cada vez más popular en Airbnb, generando un interés extraordinario en Cuba. Acapulco, en México y Guaruja en Brasil también han experimentado un gran crecimiento de las reservas para la última noche del año.

Las costas y los destinos de interior de Francia y Alemania también son opciones muy populares este año. Carcassonne y Perpignan, Le Touquet y el sur de la Bretaña en Francia y la Selva Negra en Alemania son las zonas donde el número de reservas ha protagonizado un aumento considerable.

En este sentido Chip Conley, director global de Hospitalidad de Airbnb, considera “increíble ver cómo el mundo se une para celebrar en casa de otras personas el Año Nuevo. Ya sea en una cabaña en la Selva Negra alemana o en un primer viaje a Cuba, las personas están cruzando fronteras para encontrar el mejor lugar para celebrar la llegada de 2016”.

Fuera de los circuitos turísticos habituales

Los viajeros buscan en Airbnb una experiencia fuera de lo común para Nochevieja. Cerca de 10.500 personas desean escapar del caos y refugiarse en la comodidad de una cabaña en el bosque pare celebrar este fin de año, mientras que casi 2.000 viajeros surcarán los mares para celebrarlo en un barco.

Alrededor de 600 personas prefieren un Año Nuevo principesco y pasarán la última noche de 2015 en un castillo. Hay 90 personas que se quedarán en una isla privada, 20 de ellas en uno de los lugares más remotos de la Tierra: Isla de Pascua.

Lujo a lo grande

Los alojamientos de lujo que se ofertan en Airbnb tienen una alta demanda este año, especialmente en los destinos de sol y playa y en los de nieve. Las reservas más caras para Nochevieja tienen un coste superior a 4.000 dólares (3.666 euros) por noche y se encuentran en República Dominicana, Saint Barthélemy, Vail y Steamboat Springs en Colorado.

Infografía de tendencias para la Nochevieja de 2015. Fuente: Airbnb.Infografía de tendencias para la Nochevieja de 2015. Fuente: Airbnb.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.