Diario 5407 20.10.2018 | 19:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevo récord en llegadas, superando el de 2007

España cerrará 2013 con 60 M de visitantes, prevén los hoteleros

Supondría un incremento de al menos un 4% 3 octubre, 2013

A falta de conocer las cifras oficiales de septiembre, el presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Joan Molas, ha adelantado que previsiblemente se cierren los nueve primeros meses del año con 49,2 millones de turistas, por lo que si el último trimestre se comporta igual que el de 2013, se alcanzarían los 59,8 millones. “Con que repunte un poco, superaremos los 60 millones”.

Se alcanzarían así las cifras pre-crisis al superar el récord anterior de llegadas de 2007, cuando se contabilizaron 58,7, y supondría un incremento de al menos un 4% con respecto a los 57,7 millones de turistas extranjeros del pasado año, que representó el tercer mejor registro de la serie tras el citado de 2007 y el de 2006 (58 millones), según datos de Frontur.

Las perspectivas que manejan los hoteleros de cara a los próximos meses son muy positivas para Canarias, atendiendo al incremento de dos dígitos en las solicitudes de slots para la temporada y al aumento del número de camas contratadas por los turoperadores, por lo que se prevé viva un “muy buen invierno”, según ha revelado Molas.

El mercado nacional registrará un crecimiento 'prácticamente insignificante' en los próximos meses.El mercado nacional registrará un crecimiento "prácticamente insignificante" en los próximos meses.

En cuanto al mercado nacional, que experimentó un pequeño repunte a partir del 20 de julio en determinadas zonas que parece que perdura para septiembre y octubre, se mantendrá en los niveles del pasado año con un crecimiento “prácticamente insignificante”.

El turismo de negocios sí presenta, según ha señalado el presidente de la patronal, “muy buenas perspectivas en, entre otras, Barcelona, Valencia y San Sebastián para el mes de octubre y la primera quincena de noviembre”.

Sin embargo, los hoteleros han vuelto a mostrar su preocupación por Madrid que, en palabras de Molas, “ha vivido un septiembre francamente malo”, y por las principales capitales de provincia, que no remontan el vuelo.

Así lo han expresado en ‘Los hoteles españoles cierran un verano desigual’, como publicó ayer HOSTELTUR noticias de turismo. Desde Magma TRI Hospitality Consulting indican las causas del buen momento que vive Barcelona frente a las dificultades que atraviesa Madrid, según se recoge en ‘Hoteles españoles: más podría ser menos’.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.