Soluciones tecnológicas y bajas comisiones

SolBooking, mucho más que una OTA

La plataforma de reservas hoteleras SolBooking va mucho más allá en sus servicios de lo que ofrece una OTA. Es una empresa de desarrollo tecnológico que da soluciones al sector turístico, ofreciendo al hotel las últimas herramientas que le permitan tomar decisiones mediante indicadores de precios y permitiendo al usuario el acceso a miles de hoteles vacacionales especialmente seleccionados en todo el mundo.

También destaca por ofrecer la comisión más baja del mercado, disminuyendo los altos costes de distribución con pago directo. De este modo el hotel dispone de cash y no tiene que reclamar impagados.

Su modelo de negocio se basa en la especialización del producto vacacional. SolBooking es el primer portal de reservas hoteleras especializado en producto de sol y playa. La compañía ha innovado tecnológicamente para diferenciarse de la competencia. Su equipo directivo está encabezado por Sergio Carrascosa, CEO de la compañia, Juan José Correa, director de Marketing y Comunicación, y Fernando J. Belizón, director de Desarrollo.

SolBooking, mucho más que una OTA

Dos líneas de negocio

SolBooking cuenta con dos líneas de negocio. Por un lado el B2C, su razón de ser y principal canal de venta. Los usuarios disponen de múltiples ventajas a la hora de realizar la reserva en Solbooking. Y por otro lado el canal B2B donde la compañía dota al hotel de multitud de herramientas para mejorar su gestión y optimizar las ventas, incrementar los ingresos y disminuir los gastos de gestión y distribución.

Entre los diferentes servicios que ofrece destacan el motor de reservas (SolEngine), el diseño de páginas web para hoteles (SolWebComplete) y su herramienta de gestión hotelera (SolGest).

Para lograr sus objetivos, SolBooking ha invertido cerca de un millón de euros, y año y medio de trabajo en back office, estudiando minuciosamente los comportamientos de los usuarios y sus necesidades. Con un volumen de negocio previsto para el 2016 de 150 millones de euros, de los cuales el 35% provendrán del mercado centroamericano, frente a un 65% del mercado español. La estimación de la compañía es doblar el crecimiento para 2017.

Presencia inicial en 18 países

Su modelo de negocio radica en la especialización dentro del segmento vacacional presente en cualquier parte del mundo. Actualmente la compañía opera en 18 países: España, Portugal, Méjico, Cuba, República Dominicana, Islas del Mar Caribe, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Belize.

Pero está trabajando ya para integrar todos los países del arco Mediterráneo, Mar de Arabia, Golfo Pérsico, Golfo de Tailandia, Mar de China...

La nueva compañía destaca además por ser responsable socialmente, apostando por un mundo donde todos los niños tengan la posibilidad de ir de vacaciones sin distinción de raza, credo o religión. Un lugar en el que todos los niños sean felices y disfruten de un momento de ocio. Por ese motivo SolBooking donará parte de sus beneficios a ONG´s relacionadas con los niños y llevará a cabo varias campañas con ese fin: un niño una sonrisa.

Esta joven compañía lo tiene claro: "SolBooking nace para estar cerca del hotel con soluciones sencillas y prácticas, con el objetivo de acercar al viajero a destinos de sol todo el año” afirman.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.