Un total de 614.162

Baleares recibe un 31,5% más de turistas extranjeros en abril

Baleares recibió en abril 614.162 turistas internacionales, lo que supone un incremento del 31,5 % respecto al mismo mes de 2010, porcentaje que baja hasta el 7,5 % si se cuentan los cuatro primeros meses del año, cuando visitaron las islas 1.125.274 turistas.

Baleares recibió 1,1 millón de turistas en los cuatro primeros meses del 2011.Baleares recibió 1,1 millón de turistas en los cuatro primeros meses del 2011.

Estos datos, dados a conocer por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, muestran que la mayoría de los turistas que visitaron las islas procedían del Reino Unido y Alemania.

Los llegados en abril al archipiélago suponen un 13 % del total de turistas que visitaron España y, en el caso de los cuatro primeros meses de 2011, representaron el 8,2 %.

En el caso de España, en los cuatro primeros meses el país recibió 13,8 millones de turistas, que comportan una subida del 8,5 % respecto al mismo período de 2010, el mayor en los últimos once años.

Buenas previsiones para el verano

Según el ministro, las previsiones para el verano son muy buenas, con un crecimiento por encima del 10 % en las reservas en los principales mercados emisores de España -Reino Unido, Alemania y Francia-.

Aunque Sebastián dijo que no le gusta "lanzar las campanas al vuelo", aseguró que también los datos del transporte aéreo anticipan una muy buena temporada y que se prevé un crecimiento del 6,1 % del número de vuelos y del 7,1 % del de asientos para el período de abril a octubre, en comparación con las mismas fechas del año pasado.

En Abril visitaron las Islas el 13% de los turistas que llegaron a España.En Abril visitaron las Islas el 13% de los turistas que llegaron a España.

Por detrás de Canarias

En abril, la comunidad autónoma con mayores crecimiento fue Canarias, con un 52,5 % de turistas más que hace un año, seguida de Baleares, con un 31,5 % más, y Andalucía, con casi un 27 % más.

Por mercados emisores, Sebastián destacó un "magnífico comportamiento" del Reino Unido, con incrementos del 42 % en relación a abril de 2010, así como de Holanda, con un 40,8 %, y Alemania, con un 16 %.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.