Diario 5407 22.10.2018 | 01:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Europa y Norteamérica los mercados de mayor impacto

El mercado de alquiler vacacional alcanzará los 156.000 M € en 2019

11 enero, 2016

Un estudio realizado por Research and Markets revela que para el 2019 el mercado global de alquileres vacacionales alcanzará los 169.700 millones de dólares (156.000 millones de euros), siendo “claves” las regiones de Europa y Norteamérica donde hay un concepto generalizado sobre este tipo de alojamientos.

A nivel global hay siete actores fundamentales dentro del mercado de alquileres vacacionales: 9flats, Airbnb, HomeAway, TripAdvisor, Wimdu, World Travel Holdings y Wyndham Worldwide, aunque también cumplen un rol importante en la comercialización HouseTrip, OnlineVacationRentals.com, Priceline, Rentalo, Roomorama entre otros.

En el informe remarcan que “con la creciente aparición de sitios web de alquiler de vacaciones y la commoditizacion de los alquileres, el mercado está en peligro de dañar su reputación” ya que hay cada vez mas competidores directos e indirectos. Y todo esto ha obligado a los hoteles a invertir cada vez más en servicios y tecnologías que logren seducir al cliente.

El mercado de alquiler vacacional alcanzará los 156.000 M € en 2019

Si bien los alquileres vacacionales existen hace años, su demanda se ha intensificado por la fuerte penetración de internet, ya que hoy los viajes se planifican en forma online, revisando webs y blogs que los ayuden a definir destinos e itinerarios.

De hecho, agregan que “las reservas online han crecido tremendamente durante los últimos ocho años, creando oportunidades mayores para el crecimiento”. Pero más allá de este aumento en las reservas online, Research and Markets plantea como deficiencia que “el mercado está muy poco regulado” lo cual ha generado “una serie de problemas tanto para el propietario como para el que alquila”.

En términos globales, según el estudio de Research and Markets, Europa es la región con mayor participación en el mercado, seguida por América del Norte, Asia-Pacífico, América Latina y Medio Oriente y África.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.